¡¡Alta traición!!

El PP no se anda con chiquitas y acusa a Pedro Sánchez de traicionar a España.

27 de Diciembre de 2019
¡¡Alta traición!!
¡¡Alta traición!!

El PP no se anda por las ramas y llama a las cosas por su nombre. A Pedro Sánchez, por ejemplo, lo califica de traidor por plegarse a los caprichos de quienes quieren romper la unidad de España sin más objetivo que garantizar su presencia en La Moncloa.

Pablo Casado ha asegurado hoy que es "intolerable" que la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez esté "pendiente" del informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Un delincuente como Junqueras no puede tener privilegios"

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, el líder de los 'populares' ha sostenido que Junqueras, al que ha calificado de "delincuente", no "debe tener privilegios discrecionales". "Está condenado por sedición", ha recordado.

En este sentido, Casado ha aseverado que la Abogacía del Estado, que no ha dado a conocer todavía su escrito de alegaciones, "representa los intereses de España". "No está al servicio de Sánchez", ha añadido.

Con la falta de respuesta de la Abogacía, Sánchez no podrá salir investido por el Pleno del Congreso antes de Nochevieja. Así las cosas, todo parece indicar que el 'impasse' en el que están desde el pasado fin de semana las negociaciones del PSOE y con ERC para lograr su abstención en la investidura continuará al menos hasta este viernes.

Durante su Congreso Nacional del pasado sábado los independentistas supeditaron la reactivación de sus conversaciones formales con los socialistas a un gesto de la Abogacía del Estado favorable a Junqueras.

Ayuso habla de "¡¡alta traición!!"

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que espera que salgan voces dentro del PSOE que se opongan al proyecto "absolutamente personalista" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al entender que si logra la investidura con apoyo de los independentistas, se consumará una "alta traición" al país.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a menores de los Centros de Acogida en el Palacio de Cibeles.

En referencia a la gobernabilidad del país y preguntada sobre si piensa que puede haber acuerdos entre el PP y PSOE sin Pedro Sánchez, Ayuso ha dicho que le "gustaría pensar que sí" y está convencida de que el proyecto "absolutamente personalista" de Sánchez no satisface a las bases socialistas.

En este sentido, Ayuso ha aseverado que uno puede ser "de izquierdas o de derechas" pero que la "inmensa mayoría de los españoles están orgullosos" del proyecto común que se inició con la transición democrática de 1978 y la aprobación de la Constitución española.

"Salir de la cárcel como si aquí no hubiera pasado nada"

También ha dicho que entre las preocupaciones de los ciudadanos no están el "dividir a España" ni que "presos que ahora están en las cárceles por delitos muy graves salgan de la cárcel como si aquí no hubiera pasado nada".

Frente a ello, ha remarcado que España es un país "plural" y lo que quieren sus habitantes es "tener empleo", vivir en "concordia" y "con seguridad", en contraposición de los nacionalistas que "fabrican" la supuesta "necesidad de fragmentar" el país.

Por tanto, considera que el presidente del Gobierno central en funciones se ha "convertido en el mejor cómplice" de los independentistas y está convencido de que se pueden hacer las cosas "de otra manera" de cara a gobernabilidad, apelando a buscar "todas las alternativas para que no haya un gobierno en el que mande el independentismo".

Por ello, aún confía en que "alguien en el PSOE" diga "no" a Sánchez y busque una alternativa para que no se llegue a consumar esa "alta traición" que supondría un nuevo Ejecutivo central con apoyo de independentistas.

Y Abascal amenaza a la Abogacía del Estado 

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la Abogacía del Estado "no es un instrumento del Gobierno" y debe "someterse al principio de legalidad y al interés general". "Si no lo hace tendrá que responder por ello, como cualquiera", ha avisado.

En un apunte en su cuenta de Twitter, el líder de Vox se ha referido así a la falta de alegaciones de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ante la ausencia del escrito, se ha confirmado la imposibilidad de que el socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno por el Pleno del Congreso antes de Nochevieja.

Desde el partido que dirige Abascal, han aseverado que la Abogacía del Estado "tiene dos opciones". "Comportarse como un apéndice del PSOE y cargarse la Justicia española para investir a Sánchez o defender a la Justicia española del desprecio la Unión Europea y blindar el Estado de Derecho", han apuntado.