Alta tensión entre Hazard y Ancelotti: el técnico dijo una cosa al belga y otra a la prensa

El futbolista está molesto con el entrenador por lo que dijo en rueda de prensa, y también por las explicaciones que le dio posteriormente

Alta tensión entre Hazard y Ancelotti: el técnico dijo una cosa al belga y otra a la prensa
Alta tensión entre Hazard y Ancelotti: el técnico dijo una cosa al belga y otra a la prensa

Eden Hazard no se tomó nada bien las palabras que pronunció Carlo Ancelotti sobre él en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna de este pasado miércoles. Al belga le pareció una falta de respeto, se sintió ninguneado públicamente y sobre todo engañado, y así se lo hizo saber posteriormente al entrenador italiano, que no puso paños calientes a sus palabras: dijo exactamente lo que piensa, con total sinceridad.

"Hazard está listo para jugar, puede hacerlo en un 4-3-3 o en un 4-4-2 por detrás del punta, el problema es que el entrenador prefiere ahora mismo a otros jugadores", afirmó el técnico italiano. Fueron unas palabras que disgustaron al belga, que pidió explicaciones a Carletto sobre la necesidad que había de que dijera tal cosa. La respuesta de Ancelotti le gustó todavía menos: el técnico le confesó que solo había dicho lo que sentía, que había sido sincero y que no tenía por qué engañar a nadie.

No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG

Lo cierto es que Ancelotti, después de estas palabras, maquilló un poco su dureza: "Lo importante es que tenga la motivación para trabajar y jugar, y la tiene. Y jugará en su momento. Ha tenido muchas lesiones y poco a poco obtendrá su mejor versión y la tendrá a lo largo de la temporada", expresó también. Pero a Hazard le dolió que dijera que está para jugar y aun así no le pone. Porque, además, eso no es lo que le dice a él. Puede que a la prensa no la haya engañado, pero él si se siente engañado por el técnico.

El futbolista del Real Madrid siempre ha creído que no juega porque el técnico no le ve en buenas condiciones. Sin embargo, Ancelotti dijo ante los medios que está para jugar. ¿En qué quedamos?

Hazard quiere jugar más y se replantea su futuro

Si una cosa tiene clara Hazard es que no quiere ser suplente: el futbolista belga está decidido a ganarse un sitio y va a seguir trabajando, pero si las cosas no cambian de aquí a final de temporada tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Tiene un caché demasiado alto para estar en el banquillo y seguro que no le iban a faltar ofertas para jugar en otros equipos.

En el Real Madrid, tal y como te contamos en DonDiario, tampoco sentó demasiado bien la forma de expresarse de Ancelotti: entienden en el club que así se devalúa al futbolista.

La temporada no ha hecho más que empezar, no llevamos más que un par de meses de competición y todavía queda muchísimo camino por delante. Hazard sigue creyendo que puede ser un jugador importante, aunque Ancelotti no acaba de verlo: mucho tendrá que mejorar si quiere volver a la titularidad de forma regular. No solo a nivel físico, sino también en lo que a su fútbol se refiere. Últimamente su nivel ha sido demasiado bajo.

Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland

Todo lo sucedido ha añadido tensión dentro del vestuario, algo perjudicial que Ancelotti quiere evitar a toda costa. De ahí que una de sus primeras peticiones a Florentino para la próxima temporada será la salida del belga del equipo salvo que remonte y vuelva a ser el que fue en el Chelsea antes de su fichaje por el Real Madrid.