¡¡Alta tensión en Estrasburgo!! Los Verdes quieren enviar a Puigdemont al grupo de Vox

"Su integración supone un problema para nosotros. Lo lógico es que se fueran con sus mejores amigos belgas, en donde está Vox", ha dicho Philippe Lamberts, copresidente de Los Verdes.

¡¡Alta tensión en Estrasburgo!! Los Verdes quieren enviar a Puigdemont al grupo de Vox
¡¡Alta tensión en Estrasburgo!! Los Verdes quieren enviar a Puigdemont al grupo de Vox

Carles Puigdemont ha conseguido entrar en la Eurocámara, pero no le va a resultar fácil su convivencia allí. Se ha convertido en un grano incómodo para todos y el grupo al que pretende incorporarse, el de Los Verdes, no ha ocultado la incomodidad que le produce el fugado de la justicia y le ha recomendado que se vaya al grupo de Vox.

"¡Que se vaya con sus amigos belgas!"

Los Verdes han reconocido este martes que la petición de Carles Puigdemont y Comín para unirse a su grupo en el Parlamento Europeo les plantea "un problema" y es "incoherente" con sus valores, al tiempo que ven más "lógico" que se unan al grupo con "sus mejores amigos belgas", en referencia a los nacionalistas flamencos de la N-VA, que comparten grupo parlamentario con Vox. (Vox suelta su artillería pesada contra la Eurocámara: "Prevarican y se pasan por el forro la soberanía española")

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el copresidente de Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), Philippe Lamberts, quien ha explicado que la formación ecologista y ALE -que engloba a distintos partidos nacionalistas-- conversarán durante las "próximas semanas" para decidir si finalmente les aceptan.

"Puigdemont supone un problema para nosotros"

"Sí, para nosotros su integración supone un problema (*). Es incoherente que pidan integrarse en un grupo cuyos valores son opuestos a los de sus mejores amigos belgas", ha asegurado el eurodiputado francés. "Pienso que la lógica debería llevar a estas dos personas a unirse al grupo de sus mejores amigos", ha añadido.

La N-VA flamenca forma parte de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), la sexta fuerza del Parlamento Europeo y en la que también está integrada Vox. (Casado se cuelga la medalla: "Gracias al PP la Eurocámara ya no reconoce a Junqueras")

Puigdemont y Comín han solicitado adherirse al grupo Los Verdes/ALE, el cuarto de la Eurocámara con mayor representación, a través del subgrupo de ALE. Este partido europeo está formado por distintos partidos nacionalistas como ERC o el escocés SNP.