¡Alta tensión! El líder del PPC acusa a Terribas de tratar al terrorista Otegui como a "un héroe"

Alejandro Fernández reprochó a Mónica Terribas que convierta a un terrorista como Arnaldo Otegui en un "héroe"

22 de Noviembre de 2018
¡Alta tensión! El líder del PPC acusa a Terribas de tratar al terrorista Otegui como a "un héroe"
¡Alta tensión! El líder del PPC acusa a Terribas de tratar al terrorista Otegui como a "un héroe"

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, y la presentadora de ‘El Matí’ de Catalunya Radio, Mònica Terribas, tuvieron ayer un fuerte rifirrafe con el terrorista Arnaldo Otegi como protagonista. 

La periodista independentista reivindicó que Otegui "lleva dos sentencias a su favor", palabras que enfurecieron a Alejandro Fernández y a todos los demócratas.

"Arnaldo Otegi tiene una sentencia por secuestrar a otro ser humano y junto con otros compañeros obligarle a jugar a la ruleta rusa con una pistola. Y a esta persona ustedes la invitan y la tratan como un héroe", reprochó el presidente del PPC a Mónica Terribas

"Otegi tiene una sentencia por secuestrar a otro ser humano"

"Es el secretario general de Sortu señor, al igual que usted es un representante político", replicó Terribas, sin argumentos y sin querer entrar en el pasado como terrorista de Otegui.

“En el caso concreto de Arnaldo Otegi ustedes superan en términos éticos y morales barreras que para mí son inaceptables. No se puede blanquear la trayectoria de este señor, sea de Sortu o de lo que sea. Yo no digo que no lo puedan entrevistar, pero tratarlo como un héroe de la paz no lo tolero", prosiguió con su queja Alejandro Fernández.

"Perdone, ¿usted me está diciendo que nosotros a Manuel Fraga no lo teníamos que haber entrevistado al ser un ministro franquista, cuando él hizo la transición democrática y se incorporó a la vida política del país? ¿Me está diciendo esto?", preguntó de forma impertinente la periodista separatista.

"Lo siento, pero Manuel Fraga no tenía ningún tipo de condena por secuestrar a nadie ni por asesinar a nadie", le hizo memoria Fernández, poniendo en su sitio a Terribas.

“Pero formaba parte de gobiernos franquistas. Estamos en el 20-N, señor Alejandro Fernández", dijo la periodista. 

"Fraga formaba parte de gobiernos franquistas", dijo Terribas, "como muchos alcaldes convergentes", le contestó Fernández

"Como muchos alcaldes convergentes después de la década de los 80", contestó el diputado del PPC, mandándole un duro zasca a Terribas y dejándola nuevamente sin argumentos.

"No puedo aceptar que se esté blanqueando la figura de Arnaldo Otegi de esta manera. No lo acepto, es una vergüenza. En términos de higiene democrática que este hombre se le pasee por Cataluña como si fuera un héroe de la paz, porque no lo es. Es una persona condenada por secuestro y una persona que ha legitimidado acciones terroristas durante tres décadas", sentenció el líder del PPC, Alejandro Fernández, en una brillante intervención.