¡¡Alta tensión con insultos en directo entre Elena Valenciano y Eduardo Inda!!

'El programa de Ana Rosa' ha sido testigo de los persistentes enfrentamientos entre Elena Valenciano y Eduardo Inda

30 de Diciembre de 2020
¡¡Alta tensión con insultos en directo entre Elena Valenciano y Eduardo Inda!!
¡¡Alta tensión con insultos en directo entre Elena Valenciano y Eduardo Inda!!

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre las novedades del proceso de investidura. Parece que está todo hecho entre el partio Socialista y Esquerra Republicana de Cataluña para la formación de Gobierno, pero a pesar de tener este acuerdo prácticamente cerrado, se depende del Informe de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana.

Repugnante la filtración a ERC

Manuel Rico ha dado su opinión ante el supuesto acuerdo de Gobierno ya cerrado: "Yo creo que efectivamente el acuerdo está cerrado desde hace días, no solo desde ayer. Lo que se está buscando es el momento de anunciarlo y las fechas ya que el Partido Socialista quiere hacerlo entre los días 2,3, y 5 de enero y Esquerra se resiste todavía a esas fechas y quiere hacerlo después de Reyes. De la fijación del informe nadie ha aportado pruebas de que se haya producido y yo creo en un periodismo en el que las cosas se afirman con pruebas y, como no las tengo, prefiero no pronunciarme".

Isabel San Sebastián ha mostrado su idea de que todo este proceso se ha basado en humillar a Sánchez:El Partido Socialista va a aguantar lo que haga falta que le marquen los tiempos. Sánchez quiere ser presidente del Gobierno a costa de lo que sea y aguantando lo que sea y como sea. A mí me parece que la investidura está hecha desde el día de las elecciones y todo esto ha sido un asar a Sánchez a fuego lento, un humillar a Sánchez y al Partido Socialista para dejar bien claro que el control de esta legislatura es Esquerra Republicana y el independentismo, sin que importen desafíos o amenazas y todo tipo de humillaciones. Y lo de que se ha filtrado el informe de la Abogacía del Estado es algo tan obvio como que la propia asociación de abogados del estado han sacado un escrito diciendo oigan que nosotros susceptibles a las presiones. Están actuando según lo que quiere Esquerra".

Manuel Rico ha contestado a su compañera diciéndole que de eso no tiene ninguna prueba. Ante esto, Eduardo Inda ha intervenido en la conversación: "Hombre pruebas de que está el dictado de Esquerra podemos estar hasta pasado mañana dándote pruebas. En periodismo no hace falta tener el papel para publicar algo, que mayor prueba de que ya hay acuerdo y de que los de ERC han dicho que ya conocen el informe. Está muy bien que queráis defender al Gobierno pero esto es un acuerdo bastardo, es lamentable que un partido que dio un golpe de Estado hace 2 años se le muestre el informe de la Abogacía del Estado antes de que se haga público, es repugnante".

Sois unos cínicos

Elena Valenciano también ha querido opinar al respecto: "Yo comparto con manolo que no sabemos si se ha filtrado el informe, no he escuchado a nadie de Esquerra afirmarlo". Inda no ha podido callarse. "No si quieres dicien en público que le han filtrado el informe, venga hombre tenéis unas cosas".

Valenciano le ha contestado: "Sí, es que somos muy bobos". Inda ha rematado. "Muy bobos no, muy cínicos que es diferente". Elena Valenciano se ha quejado por no poder mostrar su opinión sin que se le insulte: "Es que si en la primera frase ya me insultan pues es complicado seguir, déjame decir lo que pienso. Sí soy cínica porque lo que pienso es cinismo pues bueno".