¡¡Alta Tensión!! Ana María recurre al VAR para ganarle la partida a Yiya

Ana María Aldón brota tras ser sancionada por hacer trampas y consigue que la organización dé un paso atrás y le repita la prueba

24 de Abril de 2020
¡¡Alta Tensión!! Ana María recurre al VAR para ganarle la partida a Yiya
¡¡Alta Tensión!! Ana María recurre al VAR para ganarle la partida a Yiya

Ana María Aldón no está para tonterías y así lo hemos podido comprobar durante esta pasada noche. 

Tanto siervos como mortales se enfrentaron en un nuevo juego de localización que para más inri tenía una pizza de recompensa para el que ganase. 

El juego de localización

La prueba consistía en mover una caja de madera y conseguir tirar a su rival al agua. Lara dejó claras cuáles eran las reglas del juego y las dejó claras antes de empezar. 

"Consiste en que un miembro de cada equipo se va a subir a la estructura que está sobre el mar y debe empujar la caja hasta conseguir tirar a su rival al agua. Las normas más importantes son no levantar las manos de la caja y, sobre todo, no apoyar el pie ni ejercer fuerza sobre el tablón que está en la base de esa caja; si no, seréis descalificados", explicó la presentadora. 

Ana María y Yiya se baten en duelo

Una vez todo claro, Ana María y Yiya disputaron el juego y el conflicto se desató nada más empezar la prueba. 

Lo cierto es que Lara Álvarez advirtió en varias ocasiones a Ana María que no podía pisar el tablón. 

Tras la advertencia de la presentadora, la organización advertía a la asturiana y le pedía parar el juego. 

"Vamos a revisar las imágenes", decía Lara con el fin de poder tomar la decisión más justa para ambas. 

El tremendo enfado de Ana María

Finalmente, la organización decidía que Yiya ganase el duelo y Lara decía que "la explicación es que ha apoyado al pie, que es lo que no se puede hacer, ejercer presión sobre la tabla". 

Tras ser descalificada, Ana María brotaba como nunca antes y tras decir "¡No es justo!" se marchaba muy enfadada por la playa asegurando que ella no había hecho trampas. 

"Revisad lo que queráis, en todo momento se ha dicho que no se puede pisar el tablón y yo no lo he pisado. Nadie ha explicado nada de la punta. Es injusto. No he mentido la punta, Yiya empuja y se me echa la caja encima del pie. No es justo porque yo no hago trampas ninguna y me lo tomó todo al pie de la letra", decía Ana María muy cabreada. 

Jorge Javier, lejos de darle la razón a Yiya, aún viendo que las imágenes eran muy claras, decidía romper una lanza a favor de la mujer de Ortega Cano. "Yo estoy viendo las imágenes y soy incapaz de entenderlo. Yo creo que tienes razón". 

"No me hace falta ver las imágenes, yo sé perfectamente lo que he hecho y en ningún momento he pisado el tablón", insistía ella además de insistir en que el momento que se estaba viviendo le estaba dando "vergüenza ajena" e insistía en que había cumplido "todas y cada una de las normas". 

Era entonces cuando Jorge Javier le pedía que regresara con sus compañeros y anunciaban que el duelo iba a volver a repetirse. 

Yiya se niega a hacer la prueba

Es evidente que a Yiya no le importaba repetir la prueba, sin embargo y con toda la razón del mundo se negaba a repetirla puesto que la organización había informado previamente de las trampas de Ana María. 

"Si ya estaba claramente visto ¿Por qué tengo que repetir el duelo?", decía. 

El presentador le aclaraba que las imágenes eran algo dudosas y que no quedaba claro del todo quién tenía razón y por eso decidían repetir el duelo. "Las hemos visto 800.000 veces. En mi vida y en mis años presentado ‘Supervivientes’ nunca he visto unas imágenes tantas veces repetidas y soy incapaz de decir que Ana lo ha hecho mal", justificaba Jorge

A Yiya no le valían las explicaciones del presentador y decidía bajarse de la plataforma muy molesta. "Que se coma ella la pizza", señalaba. 

El duelo final

Tras meditarlo durante unos minutos, Yiya cambiaba de opinión y decidía batirse en duelo de nuevo con Ana María. 

Finalmente y aunque el duelo estuvo de lo más reñido y la caja no se movió del sitio durante unos minutos, la modista terminaba alzándose como la ganadora del duelo y consiguiendo la pizza como recompensa. 

Las redes se convirtieron en un hervidero y es que muchos mostraron su tremendo enfado con la organización, Jorge Javier y Ana María Aldón.