Alonso-Cuevillas quiere ganar puntos con Puigdemont: tras ser fulminado, vaticina su regreso como presidente de su república imaginaria

  • Cataluña
  • 15-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

Jaume Alonso-Cuevillas ha hecho un guiño a Puigdemont tras ser apartado como secretario segundo de la Mesa del Parlament




Junts per Catalunya (JxCat) decidió apartar al separatista Jaume Alonso-Cuevillas como secretario segundo de la Mesa del Parlament tras manifestar sus dudas sobre la desobediencia.

En ese momento, Alonso-Cuevillas recurrió a las redes sociales para intentar dar marcha atrás con un comunicado en el que reconoce haber utilizado "quizás imprudentemente" la palabra "bobada" en relación a sus dudas sobre las resoluciones "simbólicas" del Parlament.



Puigdemont se carga a su abogado por cobarde

Ahora, Alonso-Cuevillas quiere recuperar el terreno perdido. El primer paso ha sido una entrevista en el Cafè d'idees en la que ha hablado de la independencia y de Carles Puigdemont.



"De la Mesa del Parlament, dimití yo, no me hicieron dimitir. No quería estar en la Mesa, pero Laura Borràs me lo pidió y acepté", ha comenzado su discurso el diputado de Junts per Catalunya en el Parlament.

A continuación ha comenzado a hablar de la independencia. "Tenemos que apostar por la confrontación inteligente y dar la cara en batallas que nos den algún rédito. Tengo el convencimiento de que Cataluña será independiente a lo largo de esta década".



"La vía unilateral entendida como confrontación violenta no es un camino provechoso. Para mí, hay una mayoría clara de independentistas en Cataluña. Los estudios demoscópicos sitúan el 'sí' a la independencia en un 55 o 60% de los votos", ha añadido.

GUIÑO A PUIGDEMONT

A continuación, Alonso-Cuevillas ha hecho un guiño a Puigdemont, al que ve regresando a Cataluña como presidente de una república imaginaria. "Carles Puigdemont volverá como presidente de la República".



Por último, Alonso-Cuevillas ha tratado el tema de los indultos a los golpistas catalanes. "Los indultos son una buena noticia para los afectados y sus familias, pero es una acción estratégica del Gobierno por miedo a que Estrasburgo tumbe la sentencia".

Queda claro el asunto: necesita recuperar el favor del líder supremo del independentimo y qué mejor manera que adularle y reconocerle como presidente todopoderoso.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario