Almódovar rompe con la TVE de Rosa María Mateo: a la tercera no irá la vencida

  • Medios
  • 27-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Iker Gurpegui

El cineasta busca otro acomodo




Pedro Almódovar se vestía de forma extravagante para acudir a 'La edad de oro', proyecto alternativo y ochentero que daba voz a los creadores alternativos. Tal fue la relación del manchego más internacional con el espacio cultural de TVE que creó para el programa un cortometraje.

'Tráiler para amantes de lo prohibido' fue la aventura que filmó y firmó el cineasta, que en 1985 demostró que era un artista iconoclasta que se atrevía a crear para la televisión a pesar de la arrogancia con la que se mira desde el mundillo cultural hacia la caja tonta.



Dos décadas después Almódovar volvió a TVE, en este caso como productor de una serie muy premiada que se convirtió en un éxito en La 2, 'Mujeres'. Ahora, tres lustros después, regresa a la tele (otra vez como productor).

'Mentiras pasajeras'

Viacom, propietaria de Comedy Central, MTV o Paramount Channel, ha vuelto a apostar por la producción estatal y hace unos meses grabó con los creadores de 'El ministerio del tiempo' la serie 'Atrapa a un ladrón'.



Poco después firmó un contrato con Santiago Segura para desarrollar proyectos y ahora ha anunciado que sacará adelante la serie 'Mentiras pasajeras' junto a la productora propiedad de Pedro Almódovar, El Deseo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario