Almeida trolea al Atleti y enfada a los colchoneros: ¿se está haciendo del Real Madrid?

Almeida ha presumido de Champions conseguidas por los equipos madrileños

28 de Junio de 2022
Almeida trolea al Atleti y enfada a los colchoneros: ¿se está haciendo del Real Madrid?
Almeida trolea al Atleti y enfada a los colchoneros: ¿se está haciendo del Real Madrid?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha demostrado ser una persona muy futbolera. Nunca ha escondido que su equipo favorito es el Atlético de Madrid pero, debido a su puesto, tiene que apoyar a todos los equipos de la capital de España.

En la celebración de la 14ª Champions del Real Madrid, José Luis Martínez-Almeida quiso dejar claro que su color es el rojiblanco pero eso no le impidió felicitar a todos los jugadores del Real Madrid por el título internacional.

Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...

Almeida se mostró contento porque un equipo madrileño se llevase LaLiga Santander y la Champions League la pasada temporada. Sin embargo, le hubiese gustado más que hubiese sido el Atlético de Madrid, que es el equipo de sus amores.

Ahora, semanas después. el alcalde de Madrid ha bromeado con las Copas de Europa que tienen los equipos de la capital de España para poner en valor la relevancia futbolística de la ciudad de Madrid, que tiene hasta cuatro equipos en Primera división.

El alcalde de Madrid ha explicado que entre todos los equipos de Madrid suman 14 Copas de Europa. Todos los presentes, incluido José Luis Martínez-Almeida, se han reído ya que todos esos trofeos los ha ganado el mismo equipo.

El Real Madrid es el único equipo de Madrid que ha ganado este torneo internacional. La última Champions League la conquistó hace exactamente un mes ante el Liverpool gracias a un gol de Vinicius en los primeros compases de la segunda mitad.

Almeida, un alcalde muy futbolero

José Luis Martínez-Almeida, nacido el 17 de abril de 1975 en Madrid, es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019; fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

La secreta relación de Almeida con la Casa Real

Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política;​ sus dos abuelos fueron abogados del Estado, el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona,​ el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín.​ Es el menor de seis hermanos.

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular, se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998.​ En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado,​ ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid,9​ en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).

En enero de 2019 se conoció la decisión de Pablo Casado de seleccionar a Martínez-Almeida como aspirante del PP a la alcaldía de Madrid. Siendo cabeza de lista de la candidatura del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo, resultó elegido concejal. Tras alcanzar el PP un acuerdo de investidura en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox, Martínez-Almeida fue investido alcalde de Madrid el 15 de junio de 2019, durante la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal.

Desde entonces, está al frente de la capital. Ha sido una de las caras visibles durante la crisis del coronavirus y ha tenido que afrontar una etapa dura ya que Madrid fue una de las ciudades con más casos de toda Europa.