Almeida toma medidas para que los madrileños no utilicen el coche: autobuses gratis durante 3 días

  • Política
  • 18-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Los autobuses de la EMT serán gratuitos desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de enero


José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha anunciado que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos desde el lunes 18 de enero hasta el miércoles 20 de enero.

Las calles de Madrid siguen sin recuperarse de la nieve y el hielo y Almeida ha pedido a los madrileños que utilicen el transporte público hasta que se habiliten para la conducción todos los rincones de la ciudad.


El rumor está en la calle: el alcalde de Madrid tiene novia

No será la única medida que se tomará en Madrid para estos días. Almeida también ha explicado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) será gratuito durante toda la semana para que los conductores no se vean obligados a mover su vehículo.


El objetivo de estas medidas es doble. Por un lado, evitar incidentes por el hielo y, por otro, reducir la contaminación en la capital de España, que se ha vuelto a disparar en los últimos días.

Almeida llena Madrid de banderas de España y echa un pulso a la izquierda



Madrid también está al límite de la catástrofe con la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este domingo el escenario uno del protocolo de actuación para episodios de contaminación que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, y lo mantendrá activo también durante el día de mañana.

Esta decisión se toma después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y la previsión para el domingo fuera desfavorable, según un comunicado del Gobierno local, que ha apuntado que el lunes a las 12 horas se anunciarán las medidas a aplicar el martes.

El Ejército vuelve a salvar Madrid

A las 23 horas se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y Plaza de Castilla, algo que ya había ocurrido anteriormente en estas dos estaciones y las de Cuatro Caminos y el barrio del Pilar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público para desplazarse durante los próximos días tanto por el temporal como para reducir la contaminación en la capital de España-

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario