Almeida se harta de Pedro Sánchez y le exige una indemnización millonaria por esta razón

 Almeida se harta de Pedro Sánchez y le exige una indemnización millonaria por esta razón

19/11/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El alcalde de Madrid da un paso al frente y pone al Ejecutivo contra las cuerdas

José Luis Martínez-Almeida se ha puesto serio. El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una reclamación al Gobierno de España para exigir 641 millones de euros como indemnización por la dejadez del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el agujero fiscal que ha supuesto el impuesto que ejecutó el Estado y posteriormente suspendió. De esta manera, ha afectado a ciertos municipios de la capital.

Así lo ha adelantado 'OkDiario'. Este medio ha apuntado que el grupo que lidera la alcaldía madrileña ha registrado un expediente de reclamación por responsabilidad patrimonial al Gobierno del PSOE y Podemos por "los daños ocasionados por los pronunciamientos judiciales y la inactividad del Ejecutivo central tras las sucesivas sentencias referidas al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía".

Almeida sorprende a todos: anuncia su 'retirada' pero no puede dar la espalda a su gran pasión

Cabe resaltar que la capital que piden desde la capital es de 641,8 millones de euros. Esta cifra es la más alta hablando acerca de este tipo de reclamaciones patrimoniales. 

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han asegurado junto a la Federación Española de Municipios (FEMP) la petición del acuerdo de compensación con la finalidad de cubrir la merma de ingresos por la plusvalía.

Durante todo este tiempo, el Gobierno de Sánchez no ha hecho ni caso y es por este motivo por el que el PP ha dado un paso adelante y acude directamente al equipo de Sánchez para reclamar todo este dinero.

Asimismo, las primeras estimaciones calculaban Madrid tendría que devolver a los vecinos 383 millones de euros. Esto es 17.000 expedientes que ya se han empezado a tramitar. La Agencia Tributaria de la capital y el Tribunal Económico-Administrativo municipal, redujeron la cifra hasta los 137 millones de euros. Cabe resaltar, que hay que sumar las cuantías que se esperaban ingresar por este impuesto y los gastos que acarrea gestionar los miles de expedientes de devolución.

La secreta relación de Almeida con la Casa Real

 

En este momento, es buen momento para reseñar que el Tribunal Constitucional llevó a cabo una sentencia de hace un año que tumbó parcialmente este impuesto. Lo verdaderamente importante es que tiene su repercusión ya en el proyecto de presupuestos de 2023, por lo que Almeida quiere aprobar si Vox lo permite. De esta manera, teniendo en cuenta la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal, la capital conseguirá mantener 340 millones más en los bolsillos de los madrileños.

En esta presentación de las cuentas, debemos detallar que el varapalo de esta decisión relacionada con la justicia es que dejarán de ingresar 145 millones de forma directa y desembolsar otros 59 en reclamaciones y recursos contra el Ayuntamiento de quienes abonaron el impuesto en su momento 

En referencia a 2023, los ingresos por esta vía se reducirán en 19 millones, según lo previsto en el Plan a Medio Plazo 2023-2025. 

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario