Almeida se harta de Iglesias y estalla en las redes: sus palabras sobre la policía pueden salirle caras al 'podemita'

El alcalde de Madrid pone en su sitio al exvicepresidente del Gobierno

Almeida se harta de Iglesias y estalla en las redes: sus palabras sobre la policía pueden salirle caras al 'podemita'
Almeida se harta de Iglesias y estalla en las redes: sus palabras sobre la policía pueden salirle caras al 'podemita'

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha puesto en su sitio al exlíder podemita, Pablo Iglesias, por sus declaraciones sobre la policía municipal. Asimismo, el popular ha manifestado que llevará al Pleno de Madrid la reprobación de "este sujeto" y que espera contar con el apoyo de todos los grupos.

El exvicepresidente del Gobierno afirmó que con “cinco tías a caballo” como la dirigente de Podemos Isa Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”.

Almeida resuelve la duda que trae de cabeza a todos los españoles

    Pablo Iglesias hacía referencia al proceso que juzgó a Serra, actual portavoz de la formación morada. A esta se le sentenció por un atentado contra la autoridad en una protesta para evitar un desahucio en Madrid. Esto ocurrió el 31 de enero de 2014 y fue condenanda a un año y siete meses de prisión en abril de 2020. No obstante, esta pena fue suspendida el 27 de septiembre por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    Pues bien, a Almeida no le ha gustado en absoluto estas publicaciones de Iglesias. De hecho, pocas veces lo hemos escuchado hablar de esta manera tan clara y contundente: "Condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político, por las declaraciones que hizo ayer, y en segundo lugar, esa condena la vamos a articular en dos ejes diferentes".

    Además, informó que esto puede tener consecuencia legales: De tal modo, que aseveró que la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid "está estudiando desde el punto de vista jurídico las declaraciones y afirmaciones que hizo Pablo Iglesias para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales".

    "Es gravísimo que llegara a decir que se manipularon pruebas para condenar a una delincuente como Isabel Serra. Por tanto, primera vía, posible ejercicio de acciones judiciales, y segunda, les anuncio que vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de octubre una declaración reprobando a Pablo Iglesias y sus declaraciones y, por supuesto, defendiendo la actuación de la Policía Municipal", recalcó Almeida.

    El apocalipsis particular de Pablo Iglesias se acerca: está aterrado

       

      Almeida anima a los demás partidos a que firmen la declaración de reprobación a Pablo Iglesias

      El alcalde de Madrid ha querido dejar claro que será el grupo municipal del PP el que lleve esa reprobación, pero a su vez aboga porque esto sea algo colectivo. Por ello, afirma que le gustaría que "cualquier otro grupo municipal" plasme su firma en la declaración de reprobación a Pablo Iglesias. Cabe decir que ha hecho hincapié en sus socios de Gobierno, Ciudadanos, y los ha animado a que le apoyen con esta iniciativa. 

      "Creo que sería un ejercicio muy saludable de defensa del interés de la ciudad de Madrid, de los madrileños y de la Policía Municipal, que todos los grupos municipales plasmemos la firma. Por tanto, es una iniciativa del Grupo Municipal Popular, pero nosotros ponemos esta iniciativa a disposición de todos los grupos municipales para que vaya con la firma conjunta de todos los portavoces", concluyó.