Almeida sale en defensa de las infantas: "No le han quitado la vacuna a ningún español"

El PP exige el cese de Enric Hernández por el tratamiento que ha dado TVE a la noticia de la vacunación de las infantas

Almeida sale en defensa de las infantas: "No le han quitado la vacuna a ningún español"
Almeida sale en defensa de las infantas: "No le han quitado la vacuna a ningún español"

Las críticas a las infantas Elena y Cristina y al rey emérito por vacunarse en Abu Dabi han sido despiadadas. Normal, si tenemos en cuenta las ganas y el interés que existe por destrozar la monarquía. Cualquier excusa es buena y ésta era buenísima. 

Pero no todos se lo han tomado con las mismas ganas de sangre. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida se ha desmarcado de encarnizamiento contra las infantas y ha roto una lanza en su favor encontrándole un atenuante a su conducta.

¿Qué ha hecho Felipe VI para merecer esta familia?

Almeida entiende que no se ha producido ningún perjuicio por la vacunación de las infantas, porque "no le han quitado la vacuna a ningún español" . Y ha añadido que Elena y Cristina "no son Familia Real desde 2011, por lo que no es una cuestión de Monarquía, sino una cuestión privada"

El tratamiento de la noticia en TVE

Además, el PP ha reclamado el cese del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández por el tratamiento que ha dado a la noticia de la vacunación de las infantas en el programa 'La Hora de La 1' de TVE.

En ese programa han informado de la noticia mostrando una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, como si ellas fueran las protagonistas de la información.

El rótulo de TVE: “Leonor se va de España como su abuelo”. Y ruedan las cabezas

El periodista Igor Gómez ha salido a pedir disculpas por el disparate: "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves del día habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer". 

Macarena Montesinos, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, ha responsabilizado a Enric Hernández: "tiene que dimitir ya", ha dicho. "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades".