Almeida resuelve la duda que trae de cabeza a todos los españoles

El alcalde de Madrid finalmente se ha pronunciado sobre la mayor incógnita sobre su persona

12 de Agosto de 2022
Almeida resuelve la duda que trae de cabeza a todos los españoles
Almeida resuelve la duda que trae de cabeza a todos los españoles

José Luis Martínez-Almeida es uno de los alcaldes más conocidos de toda España, especialmente por su actividad política, que le ha llevado durante los últimos meses a un intenso acercamiento a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero el gobernador de la capital de España también tiene que hacer frente a sus propias polémicas.

Una de las más reconocidas es su altura. Esta cuestión ha sido una constante para el regidor municipal desde su entrada en la política nacional y su salto a la primera plana de los medios de comunicación, tanto que incluso el propio alcalde de Madrid ha llegado a ironizar con esta cuestión con el objetivo de quitarle hierro al asunto. 

Cuando se confirmó su presencia en 'El Hormiguero', José Luis Martínez-Almeida dejó este mensaje a través de sus redes sociales: "El martes estaré en 'El Hormiguero'. Espero estar a la altura de Pablo Motos". Esta broma se produjo en un contexto en el que el alcalde y el presentador están igualados: siempre se hacen bromas con su altura y es objeto de discusión comprobar cuál es la medida exacta. 

Sin embargo, José Luis Martínez-Almeida no le pierde la buena cara al asunto y ha seguido viviendo su vida privada y política esquivando e ironizando respecto de esta cuestión siempre que puede. La altura, junto con su soltería, forman parte de los dos caballos de batalla más importantes del alcalde de Madrid, que también ha sido cuestionado por la oposición política respecto de su gestión de la pandemia y el progresivo acercamiento a las ideas de Isabel Díaz Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida ha zanjado de una vez por todas cuál es su verdadera altura, y ha sido a raíz de la equivocación cometida por el diario 'El Mundo'. En el artículo escrito por la periodista Maite Rico y titulado 'Frenesí judicial en Galapagar', se afirmaba sin temor que la altura del alcalde era 1,63 metros, usando esta medida para criticar el comportamiento y la actitud del violinista James Rhodes, progresivamente implicado en la política española: "Claro, él puede mofarse del 1,63 de estatura del alcalde de Madrid -que ha demostrado un sentido del humor a prueba de idiotas-, pero tiene la piel fina. Es tocarle con el pétalo de una crítica y el ser beatífico se transforma en un manojo de odio".

A pesar de que el artículo seguramente estuviera en línea con el pensamiento de Martínez-Almeida, el alcalde se vio obligado a corregir, nuevamente haciendo uso de su característico sentido del humor, el dato aportado por Maite Rico en su pieza. Este cambio se produjo a través de redes sociales, en una interacción que acumula más de 15.000 'me gusta' en Twitter: "Un respeto, mido 1,64".

De esta forma, queda solucionada la incógnita de la verdadera altura de José Luis Martínez-Almeida. Ha sido el propio alcalde de Madrid quien ha puesto fin a las dudas que rodeaban su aspecto físico, a pesar de que otras sobre su vida personal y privada siguen rondando al regidor del Partido Popular. Una de ellas, quizá la más conocida y notoria, la de su ausencia de una pareja. El propio alcalde se ha pronunciado sobre este asunto, asegurando que no es una prioridad para él en este momento.