Almeida pone una denuncia por suplantación de identidad: el falso alcalde de Kiev que intentó engañar al alcalde

Engañan al regidor de la alcaldía de Madrid durante una entrevista

Almeida pone una denuncia por suplantación de identidad: el falso alcalde de Kiev que intentó engañar al alcalde
Almeida pone una denuncia por suplantación de identidad: el falso alcalde de Kiev que intentó engañar al alcalde

La alcaldía de Madrid interpuso una denuncia por un presunto delito de suplantación de identidad del gobernador de Kiev, Vitali Klitschko. Este supuesto engaño se realizó en una entrevista con José Luis Martínez Almeida. Las imágenes de este hecho han salido a la luz y rápidamente se han viralizado por redes sociales, en especial en Twitter, generando así una gran cantidad de interacción y de memes hechos por los usuarios.

Este vídeo tiene un carácter de desprestigio contra el madrileño, dado que no favorece su imagen. En él afirma que "Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en el combate" por lo que estará dispuesto a deportar a Ucrania a sus exiliados para hacerlo posible. Además, define de "bastardos" a los ciudadanos rusos e indica que lo mejor sería "castigar a todos los que estén en la capital de España".

Almeida resuelve la duda que trae de cabeza a todos los españoles

Durante el transcurso de la entrevista, hay momentos muy raros y peculiares. Uno de ellos es cuando el falso alcalde propone boicotear la cumbre de la OTAN apareciendo desnudo, lo que provoca la sonrisa nerviosa de Almeida, fruto de la incómoda situación que estaba viviendo. Era un momento anómalo, dada las incorrectas afirmaciones que estaba dejando el supuesto impostor.

Asimismo, el presunto suplantador deja muy mal al popular madrileño al mostrar total desconocimiento referente a la cultura ucraniana. Esto ocurre cuando reconoce que no sabe quien es Stepan Bandera, nacionalista de Ucrania cercano a las ideas nazis y anticomunista. Ademásen la entrevista solicitaron a Almeida que le haga un homenaje en el día del Orgullo LGTBIQ+, pero el alcalde de Madrid no lo acepta porque no tiene ni idea de quién es.

También, se habló de la periodista Almudena Grandes y no sale muy bien parada por el político español. Afirma que la "odia" y que jamás ha leído un libro de ella. La "broma" de esta entrevista por vídeoconferencia finaliza cuando el bromista dice que el alcalde le practicó sexo oral en su última visita a Madrid. Es aquí cuando Almeida, incrédulo ante esta situación, corta la llamada muy molesto y enfadado por lo que estaba ocurriendo.

Este hecho ha sido valorado por el alcalde como "absolutamente intolerable" que tiene una gravedad mayor por el momento trágico y catastrófico que atraviesa Ucrania, y en concreto Kiev, que está siendo asediada por la invasión del ejército ruso. El político del PP no entiende que se hagan bromas de este tipo y desde el partido aseguran que van a hacer justicia referente a este suceso, dado que, consideran que se ha convertido un delito de suplantación de identidad.

Denuncia

La broma ya está en manos de la policía. Fuentes del consistorio madrileño admiten que Martínez Almeida fue víctima de este impostor. Cabe decir, que este hecho no es nuevo, puesto que la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, sufrió un incidente similar. Desde Madrid han advertido a la capital ucraniana de esta circunstancia, mediante la subdirección de relaciones internacionales del Ayuntamiento de la capital española.

El elegante coche con el que Almeida se pasea por las calles de Madrid

Por su parte, el verdadero alcalde de Kiev ha hablado para el diario alemán Bild: “me acabo de enterar de que hubo una llamada falsa para usted. Espero que pronto podamos hablar por teléfono a través de mis canales oficiales”, afirmó.

¿Cómo puede ocurrir?

Tan solo bastó con una simple falsificación de la dirección del correo electrónico. El contacto y la solicitud de una cita por video se enviaron a un remitente con la dirección de correo electrónico “[email protected]”, y nadie verificó si era correcta. Si lo hubieran hecho esto no hubiese ocurrido, puesto que las direcciones del gobierno ucraniano terminan en "gov.ua", por lo que se percatarían de que todo esto era un engaño.