Almeida llena Madrid de banderas de España y echa un pulso a la izquierda

  • Política
  • 27-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

José Luis Martínez-Almeida ha llenado las calles de Madrid de luces de Navidad para dar "esperanza"




Desde la tarde-noche del jueves, 10,8 millones de luces LED iluminan 210 calles de Madrid con motivo de la Navidad. De esta forma, se da por abierto oficialmente el periodo navideño en la capital de España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apostado por diversidad de luces aunque las que más han llamado la atención son las que están en el Paseo de la Castellana, Recoletos y Paseo del Prado.



Almeida destroza a Podemos por el 'fichaje' de un atracador de bancos

Se trata de cientos de metros de banderas de España. El alcalde de Madrid se siente muy orgulloso de su país y de la rojigualda y ha querido iluminar una de las arterias principales de la capital con estos colores.



José Luis Martínez-Almeida ha explicado que las banderas de España tienen como objetivo "reivindicar los símbolos que nos son comunes" y “transmitir un mensaje de concordia, convivencia y unidad".

Almeida tiene 'calado' al Gobierno: todo son "cortinas de humo"



El alcalde de Madrid ha ignorado por completo a los partidos de izquierdas, que no querían ver la ciudad repleta de banderas de España, y ha apostado por la rojigualda en un año en el que el debate sobre la bandera ha sido más intenso que nunca.

Rita Maestre, portavoz del grupo opositor Más Madrid, ha sido la primera en criticar las banderas de España. Las ha calificado de "inspiración poco navideña" y "poco elegantes".



Almeida llama 'mentiroso' a Sánchez y le acusa de "actuar unilateralmente"

El alcalde de Madrid, a raíz de las críticas que surgieron sobre estas luces navideñas, ya dejó clara su postura hace días. "¿A quién molesta que un símbolo que nos cobija a todos, que es común a todos, esté presente en las calles de la capital de la nación? ¿Quién puede entender que la bandera de España agreda a alguien?".

Las banderas de España no son las únicas luces que se pueden ver en Madrid. La propuesta navideña cuenta también con diseños realizados por Juan Duyos, Nuria Sardá o Devota y Lomba.

Una menina gigante

La menida de 10 metros vestida con 37.000 luces LED y diseñada por Nuria Sardá es otro de los atractivos de este alumbrado navideño. Se puede encontrar en la Plaza de Colón con el cruce de la calle Génova.

Almeida ha defendido la apuesta por iluminar la ciudad como en años anteriores. Eso sí, ha matizado que las luces "no son de alegría, pero sí de esperanza" en este año tan complicado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario