Almeida le suelta un zasca al PSOE: "Mejor pactar con Vox que con Bildu"

Almeida le suelta un zasca al PSOE: "Mejor pactar con Vox que con Bildu"
Almeida le suelta un zasca al PSOE: "Mejor pactar con Vox que con Bildu"

El caballo de batalla de los partidos de izquierda en las elecciones madrileñas es estigmatizar a Vox, como partido fascista, para dañar a Díaz Ayuso y su supuesta necesidad futura de pactar con el partido de Abascal para gobernar en Madrid. José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del PP, ha salido al quite y le ha soltado un zasca especialmente al PSOE: "puestos a pactar, mejor con Vox que con Bildu", el partido que defiende el tiro en la nuca.

Para Martínez-Almeida "Vox es muchísimo mejor que Bildu". De esta manera se ha enfrentado a la idea que los partidos de izquierda quieren hacer calar entre el electorado madrileño, al que se le ofrece la opción de decidir entre fascismo o democracia.

"Sanchismo o libertad"

"Vox me parece muchísimo mejor que Bildu. Soy alcalde con un programa de Gobierno con Vox, y no ha pasado nada; los madrileños no están asustados. Esto no es fascismo o democracia, sino 'sanchismo' o libertad, esto es lo que nos jugamos", ha explicado el alcalde madrileño.

Almeida denuncia el doble rasero de Pablo Iglesias respecto a la violencia

Y sobre Vox ha dicho que el suyo es "un programa sin ninguna arista, aún no me han dicho cuál de los 85 puntos con Vox no cabe en nuestro ordenamiento jurídico. No han sido capaces en dos años de decirlo".

Y está convencido de que el 4M "prevalecerá Madrid, el PP y la libertad". Y se ha escandalizado porque sea el PSOE, "socio de Bildu, Podemos, ERC" quien dé lecciones a los demás sobre qué socios deben elegir para gobernar.

"Vox no ha dado un golpe de estado como ERC"

Martínez-Almeida ha lanzado sus preguntas al PSOE sin la esperanza de obtener respuesta: "¿por qué considera que es mejor pactar con Bildu que con Vox?, ¿Por qué considera que se puede pactar con ERC, que ha dado un golpe de estado y no con Vox? ¿Qué parámetro moral se ha instalado el PSOE para entender que son los que marcan a los demás las líneas de pactos?".

El pacto con Bildu funciona viento en popa: 76 presos de ETA ya están en segundo grado

Ha recordado que Sánchez "pacta con quienes quieren romper España". Y ha insistido en que el PSOE es "un partido que está en el gobierno con un partido que ha señalado a medios, al Poder Judicial, y que ha hecho apología de la violencia como ningún otro partido político en España salvo Bildu".