Almeida hunde en la miseria a Rita Maestre: el alcalde, más contundente que nunca

La dirigente de Más Madrid quería dejar en evidencia al alcalde pero la jugada le ha salido mal

26 de Julio de 2022
Almeida hunde en la miseria a Rita Maestre: el alcalde, más contundente que nunca
Almeida hunde en la miseria a Rita Maestre: el alcalde, más contundente que nunca

La izquierda estaba en pie de guerra contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por haber cerrado los parques este fin de semana y Rita Maestre ha querido aprovechar la oportunidad para dejar en mal lugar al político del Partido Popular pero la jugada no le ha salido como esperaba.

"Tenemos un alcalde que desafía la lógica. Es de sentido común que los árboles dan sombra y bajan la temperatura. Pero Almeida parece no entenderlo y, con las altas temperaturas, sigue cerrando parques y cortando árboles", ha escrito Rita Maestre en las redes sociales sobre esta decisión de Almeida.

Al descubierto una de las grandes 'obsesiones' de la infanta Sofía

La izquierda ha hecho referencia, sobre todo, al Retiro, uno de los parques más emblemáticos de toda la capital de España. Rita Maestre ha tirado de oportunismo y ha publicado este mensaje dirigido al alcalde para llevarse los aplausos de los madrileños descontentos con esta medida.

Sin embargo, Almeida ha dado la cara y ha explicado la razón de este cierre. De hecho, la explicación debería ser conocida por la portavoz de Más Madrid. "El protocolo que ha conllevado el cierre de parques estos días lo aprobó el Gobierno de Manuela Carmena. Concretamente, en el acuerdo de Junta de Gobierno del 6 de junio de 2019".

De hecho, según informaba el propio Ayuntamiento en las redes sociales, la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas ha obligado a la clausura del parque pues en estos casos el protocolo del Ayuntamiento marca que el desalojo de los parques y la suspensión de toda actividad prevista tiene lugar cuando las temperaturas máximas alcanzan y/o superan los 35 grados.

Rita Maestre, a pesar de conocer el protocolo para estos casos en los que se superan temperaturas de 35 grados, ha optado por hacerse la 'sueca' para ganarse el aplauso de la izquierda. Sin embargo, ha aparecido el alcalde de Madrid para hundir en la miseria a la portavoz de Más Madrid.

La cuidadosa y estricta dieta de Ayuso para mantenerse en forma

Almeida, el alcalde de Madrid

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019; fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.  Nacido en Madrid el 17 de abril de 1975.​ Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política; sus dos abuelos fueron abogados del Estado, el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín. Es el menor de seis hermanos.

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular,​ se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998.​ En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado, ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid, en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).

En enero de 2019 se conoció la decisión de Pablo Casado de seleccionar a Martínez-Almeida como aspirante del PP a la alcaldía de Madrid. Siendo cabeza de lista de la candidatura del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo, resultó elegido concejal. Tras alcanzar el PP un acuerdo de investidura en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox, Martínez-Almeida fue investido alcalde de Madrid el 15 de junio de 2019, durante la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal.

En la crisis sanitaria del COVID-19 recibió el apoyo de todos los grupos municipales del pleno del Ayuntamiento de Madrid. Su gestión contribuyó a su notoriedad y prestigio públicos.​ En el momento de restaurar la normalidad fue el primer político español en llegar a acuerdos de reconstrucción con la oposición. En agosto de 2020, Casado le nombró portavoz nacional del Partido Popular,​ cargo en el que se mantuvo hasta su dimisión en febrero de 2022.