Almeida está a favor del toque de queda en Madrid: Estas son sus razones

  • Política
  • 23-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

"Dos tercios de los contagiados tienen entre 15 y 20 años", ha explicado José Luis Martínez-Almeida


José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, ha acudido a El Programa de Ana Rosa para hablar del coronavirus y de las medidas de las próximas semanas.

Almeida se ha mostrado partidario de cerrar el ocio nocturno y de apobar un toque de queda. Asimismo, ha asegurado que va a acatar todo lo que digan las instituciones médicas para controlar la pandemia y reducir los contagios.


Almeida le suelta este 'zasca' a Abascal y opina sobre la moción de censura

"Somos partidarios de tomar estas medidas de restricción porque dos tercios de los contagiados son entre 15-20 años y se produce en consecuencia del horario nocturno", ha dicho sobre el toque de queda.


Asimismo, el alcalde de Madrid ha explicado que "la policía ha intervenido ya en numerosas fiestas nocturnas o botellones" y que esos encuentros entre jóvenes se han convertido en un importante foco de contagio.

Almeida tiene 'calado' al Gobierno: todo son "cortinas de humo"



En esta línea, ha defendido la protección de la economía durante el día. "Hay que establecer medidas de restricción de ciertos horarios. La hostelería y restauración no son los focos de contagio y su mantenimiento es muy importante para todas las personas que pasean por la calle".

El alcalde de Madrid también ha criticado al Gobierno, al que acusa de no tener una hoja de ruta tras ocho meses lidiando con la pandemia. "Es disparatado que legalmente no tengamos el marco jurídico en el que nos movemos".

Almeida llama 'mentiroso' a Sánchez y le acusa de "actuar unilateralmente"

Ataque al Gobierno de Sánchez

"No hay vocación para dar solución a una cosa que es urgentísima", ha añadido José Luis Martínez-Almeida sobre la gestión que está haciendo el Gobierno central de la crisis del coronavirus.

"El gobierno de la nación tiene que entender que no puede ir a un Consejo de Salud sin un informe jurídico sobre la mesa", ha sentenciado el alcalde de Madrid sobre Sánchez y su equipo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario