Almeida denuncia el doble rasero de Pablo Iglesias respecto a la violencia

Almeida denuncia el doble rasero de Pablo Iglesias respecto a la violencia
Almeida denuncia el doble rasero de Pablo Iglesias respecto a la violencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no entiende la piel tan fina que se le ha puesto a Pablo Iglesias por el tema de la violencia y le recuerda que él alentó las protestas por Hasél y en Vallecas.

En su calidad de portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado sobre el tormentoso debate electoral que ha tenido lugar hoy en la Cadena SER y que acabado con el abandono del plató de los representantes de los tres partidos de izquierda molestos con Rocío Monasterio, la candidata de Vox.

Almeida encuentra muy forzada la reacción de Iglesias, Gabilonso y García. Y ha comentado que la reacción de Iglesias "no se sostiene y veo en ella un gesto hipócrita porque Iglesias ha alentado a la violencia en protestas por Hasél o en Vallecas".

En opinión de Almeida, "por un lado, Monasterio debería condenarlo, porque es consciente de lo que ha pasado en Vallecas, y lo de Iglesias es un ejercicio de hipocresía y cinismo, porque no puede pedir que lo condenemos, y cuando son de su ideología, emite justificaciones".

Y le ha echado en cara a Iglesias que "incendiara las calles de Madrid" con las protestas por Hasél y entiende que su actitud responde a que "él lo que hace es negarlo cuando no le parece que es conveniente".

El zasca a Yolanda Díaz

Almeida ha aprovechado para presumir de que el PP tiene "un historial de condena de la violencia venga de donde venga", ya que "toda violencia es condenable" y ha advertido que "no es menos condenable lo que pasó a Vox en Vallecas, que Iglesias no dudó en amparar".

El alcalde de Madrid ve una maniobra de la izquierda para erosionar a Díaz Ayuso por apoyarse en Vox: "No puede ser que cuando te afecte a ti sea grave, que lo es, y cuando no, no se condene". Lo de Iglesias "es un ejercicio de hipocresía" ha dicho, recordando que "protegió a Bódalo por pegar a un concejal socialista".

Y le ha lanzado un zasca soberano a Yolanda Díaz, que se ha referido a las amenazas sufridas por Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicando que "son fruto del caldo de cultivo de Vox". Le ha preguntado "¿qué caldo de cultivo hace Unidas Podemos para que otros partidos no celebren mítines?".