Alimentos con vitamina C que tu cuerpo necesita

Alimentos con vitamina C que tu cuerpo necesita

21/01/2023

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud y la forma más fácil de obtenerlas es a través de una buena alimentación

¿Qué es la vitamina C?:

Se trata del ácido ascórbico y es uno de los complementos nutricionales más populares en el mundo, por sus grandes beneficios.

Esta vitamina es hidrosoluble, se almacena en tu cuerpo en cantidades pequeñas y se elimina a través de la orina, por lo que resulta importante añadir diariamente a tu dieta alimentos con vitamina C que te ayuden a reponerla.

Principalmente se conoce por ser esencial para evitar los resfriados e infecciones, pero en general consumir alimentos con vitamina C es necesario para el desarrollo del organismo.

Fresas: Además de ser ricas en antioxidantes, son una gran fuente de vitamina C, la cual las hace buenas para eliminar la placa de los dientes y fortalecer los vasos sanguíneos y arterias.

Papaya: Una porción de papaya ayuda a cubrir tu requerimento diario de vitamina C, lo que contribuye a mantener alerta al sistema inmune.

Kiwi:  Aunque parezca muy pequeño contiene más vitamina C que la naranja, contribuye a la generación de colágeno para mantener la elasticidad de la piel y al mismo tiempo mejora el sistema respiratorio.

Naranja: Los cítricos en general son populares por dar el mayor aporte de este tipo de nutriente, especialmente por que fomentan la producción de glóbulos blancos.

Guayaba: 100 g de esta fruta te aportan hasta 228 mg de vitamina C, es una fuente de fibra y de diferentes minerales por lo que ayuda a combatir diferentes enfermedades degenerativas.

Brócoli:  Esta verdura es famosa por su alto contenido en fibra que favorece a la digestión, por otra parte cuando su vitamina C se combina con su aporte de betacaroteno fortalece el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Coliflor: Al ser una fuente de antioxidantes y vitamina C, resulta ser muy eficaz para reducir el riesgo de la degradación macular y previene enfermedades degenerativas como la discapacidad visual. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes porque regula los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios generales de los alimentos con vitamina C:

Mejora el funcionamiento del organismo en general.

Ayuda a absorber los minerales como el hierro.

Combate la depresión y el estrés.

Promueve el crecimiento del cabello y evita la resequedad.

Aporta energía al cuerpo.

Fomenta la quema de grasa natural en el organismo.

Combate la hipertensión, pues reduce la presión arterial.

Contribuye a la cicatrización de las heridas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario