Alguersuari: "En Cataluña hay odio, no nos matamos pero falta poco"

El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari se sincera: “En Cataluña hay odio, no nos matamos pero falta poco”

18 de Marzo de 2019
Alguersuari: "En Cataluña hay odio, no nos matamos pero falta poco"
Alguersuari: "En Cataluña hay odio, no nos matamos pero falta poco"

Jaime Alguersuari (Barcelona, 1990) se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 con 19 años y 125 días.

Sin embargo, han pasado cerca de diez años de ese momento, y ahora el expiloto explica en su autobiografía como se derrumbó todo y dejó su carrera automovilística para dedicarse a la música.

"Creo que nada ocurre por casualidad. El final de la historia es muy feliz. No fui campeón del mundo como soñaba. Mi vida ha dado un giro de 180 grados. Es otra industria. Todo tiene un porqué...", escribe Alguersuari en su libro.

Pero lo que más ha sorprendido han sido las palabras de Alguersuari sobre la tensa situación que se vive en Cataluña. ("Solo faltaría que una madrileña no se pueda presentarse a las generales en una provincia de España como Barcelona")

“Me da pena como persona identitaria, orgulloso de ser español y catalán. Veo que hay tanto odio en las personas...”, ha empezado diciendo el expiloto, que ahora vive en Barcelona.

“No nos matamos pero falta poco. Hay tensión. Hay sentimientos bárbaros que cruzan de un lado al otro. Y lo que sé es que podemos estar del mismo lado”, explica Alguersuari. 

“Lo veo todo sin sentido y muy triste. Desde mi punto de vista, España es una nación de naciones y esa es su grandeza. La inmensa variedad es la grandeza nuestra”, apunta. 

"España es una nación de naciones y esa es su grandeza"

“Hay tantas cosas que hemos hecho juntos. Me siento muy orgulloso de representar a mi Andalucía, a mi País Vasco a mi Cataluña... Representarlos por el mundo desde mi región, desde mi tierra, que es Cataluña. Tenemos lengua propia y eso es maravilloso. Y, a pesar de todo, reina el odio. Tendría que ser más fácil de arreglar...”. 

“Por favor, no me malinterpreten, hablo solo desde lo que vivo. De lo que pasa entre mis amistades, en mi familia... Soy y somos ciudadanos del mundo. Y todos somos hermanos”, sentencia Jaime Alguersuari.