-->

Algo bueno tenía que pasar: ¿A quién beneficia el coronavirus?

  • Dinero
  • 14-03-2020 | 05:03
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Algunos comerciantes han notado cómo se ha incrementado el consumo de sus productos tanto en tienda como online.


La crisis del coronavirus, que ha visto cómo las infecciones han subido de manera exponencial, ha supuesto que muchos comercios vean caer en picado las ventas.

Sin embargo, no ha sido en todos los casos: mientras que la hostelería o el turismo están siendo grandes castigadas de esta pandemia, los negocios enfocados a la venta de informática han visto crecer sus ventas en los últimos días.


Y es que con el movimiento #yomequedoencasa, centrado en la cuarentena y en el teletrabajo fomentado por muchas empresas, muchos trabajadores se han visto inclinados a comprarse nuevos ordenadores, portátiles o de sobremesa, así como complementos como impresoras, cámaras web, etc.

"En lo que llevamos de mes de marzo, ha habido un repunte de venta de portátiles, en concreto, se ha registrado un aumento de un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior" aseguran fuentes de PC Componentes a La Vanguardia.


Pero no sólo se ha visto incrementada la venta de ordenadores. También, y debido a las compras masivas en los supermercados, se ha disparado la venta de congeladores, según señalan desde Electrodomésticos Miró.

Más infectados... y más demanda de empleo

Pese a que muchas empresas se han planteado realizar un ERE temporal para no hundirse ante la bajada de ventas, hay sectores en los que esta crisisi vírica ha provocado que sean necesarios más puestos de trabajo, casi todos de carácter temporal.



Evidentemente, el sector sanitario es el que más manos necesitan; la Comunidad de Madrid podría incorporar un refuerzo de 1.000 profesionales más, al de 700 que ya inició en un primer momento, para la campaña de invierno, que dura más de la cuenta. (Así será la cuarentena del Real Madrid: entreno individual y personalizado)

También los servicios de desinfección y limpieza profesional han visto incrementar su demanda en estas últimas semanas, no sólo en el sector público, sino también en empresas privadas, que solicitan una limpieza y desinfección completa en el espacio de sus oficinas. La multinacional Anticimex afirma que ha aumentado su clientela en un 300%.

Las niñeras se han convertido en un punto clave para la conciliación familiar en estos momentos, en los que los padres de los niños que no pueden teletrabajar no pueden contar con los abuelos para hacer de canguros; también se ha potenciado a través de las empresas el servicio de teleoperadora; es el caso de Indra, que busca más de 250 teleoperadores "para campaña Covid, atención y asesoramiento para pacientes". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario