Alfredo Duro mete el dedo en la llaga: lo que le falta a Pedri para ser mejor que Modric

La exhibición del croata frente a la Real deja claro que sigue siendo muy superior a la perla culé

Alfredo Duro mete el dedo en la llaga: lo que le falta a Pedri para ser mejor que Modric
Alfredo Duro mete el dedo en la llaga: lo que le falta a Pedri para ser mejor que Modric

El Barcelona, a pesar de que esta temporada es una sombra del equipo que fue hace apenas unos años, sigue empeñado en considerarse de los mejores del mundo y a sus jugadores como los más grandes. Llegando incluso a comparaciones ridículas que lo único que hacen es dejarlos en mal lugar.

Una de las comparaciones que más han repetido los culés en los últimos tiempos es la de Pedri con Modric. A pesar de que el joven canario de 19 años del Barcelona no ha conseguido aún nada en su carrera, algunos culés defiende que es mejor que el ganador del Balón de Oro de 2018, el mejor centrocampista de LaLiga en el último lustro, por lo menos. Una comparación absurda a la que Alfredo Duro, tertuliano de El Chiringuito de Jugones, le ha puesto la puntilla después de la última exhibición del madridista, esta vez contra la Real Sociedad en Liga. 

Tebas mete mano en el acuerdo del Barça con CVC para fastidiar a Florentino Pérez

“Ídolos de barro”

La cuestión no es lo que te dicen a la oreja con 19 años ante la necesidad de agitar ídolos de barro. La cuestión es si, con 36 años, Pedri y cía son capaces de decidir partidos con goles de verdad y el mismo ritmo de visión y pase que tiene un veinteañero”, tuiteo Alfredo Duro después de la victoria del Real Madrid ante la Real el pasado sábado.

Sus palabras reflejan el sentir de gran parte de los aficionados, no solo de los madridistas, que ven como los culés pierden el juicio con comparaciones que están fuera de la realidad. Con el Barcelona jugando en la Europa League y luchando por entrar entre los cuatro primeros, resulta imposible afirmar que son igual de buenos que los madridistas, líderes destacados.

Esta tarde, el Barcelona juega su partido ante el Elche para intentar recortar la distancia de 18 puntos que le saca actualmente el Real Madrid. Esta es la diferencia real entre el Real Madrid y el Barça, y el resto, por más que lo quieran vender de otra manera, no deja de ser humo.

La filtración sobre Haaland y el Barça esconde una verdad que hunde a Joan Laporta

A ver el futuro

Alfredo Duro señala cual es la clave por la que Pedri no puede compararse con Modric por los menos durante un largo tiempo. El canario apenas ha comenzado su carrera y no suma ningún partido al nivel, como mínimo, del partido de Modric ante la Real Sociedad. En Barcelona son muy dados a alucinar con los jóvenes y basta un caño para que Pedri pase a ser candidato al Balón de Oro.

Cuando Pedri tenga 36 años se podrá comparar con perspectiva si realmente puede colocarse a un nivel semejante al de Modric, leyenda del fútbol mundial. No es por desanimarle, pero más le vale conservarse bien si quiere llegar algún día a ser como el croata.