Alfred Bosch va contra la corriente indepe y echa por tierra las acusaciones de espionaje a Cataluña

  • Cataluña
  • 22-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Alfred Bosch reconoce que el Ministerio de Asuntos Exteriores no espió a las delegaciones de la Generalitat




El conseller indepe de Exteriores de la Generalitat, Alfred Bosch (ERC), descarta ahora el espionaje que denunció en TV3.

Bosch ha admitido un “cuidadoso seguimiento” de las delegaciones pero no ha hablado de espionaje.



"Está muy claro que están persiguiendo y están persiguiendo lo que hacen nuestros representantes en toda Europa", declaró este sábado en TV3 Alfred Bosch.

“¿La Generalitat ha sido víctima de un Borrellgate?”

"Es evidente que hay un seguimiento, un seguimiento cuidadoso por parte de embajadores, de personal de las embajadas y de personal del Ministerio del Interior a las embajadas. Es obvio que ha habido seguimiento", respondió Bosch.



“Lo que se está haciendo es perseguir la acción de un gobierno legal, legítimo, como es el gobierno de la Generalitat, y su acción exterior. Existe la intención de combatir el independentismo", denunció el conseller separatista. 

Sobre Borrell

"¿Cuánto dinero han destinado?", "¿Hay fondos reservados?", "¿Dónde más han hecho seguimiento?", le pregunta Bosch al ministro en funciones Josep Borrell.



“Trabajan para Cataluña”

El conseller de Exteriors ha negado que trabajen para el independentismo: "Cataluña se ha de dar a conocer. Trabajamos para Cataluña. Tenemos que poder vivir y competir en este mundo global".
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario