Alfonso Ussía vuelve a atacar a Atresmedia desde La Razón

El articulista arremete contra la televisión del periódico en el que escribe

Alfonso Ussía vuelve a atacar a Atresmedia desde La Razón
Alfonso Ussía vuelve a atacar a Atresmedia desde La Razón

Alfonso Ussía tiene dificultades para comprender que escribe en La Razón, del Grupo Planeta, que a su vez posee Atresmedia. Y es que el grupo televisivo se volcó el martes con 'El Debate decisivo' y el escritor lo despreció al día siguiente en el periódico conservador. 

El autor de 'El Marqués de Sotoancho' afirmó que no vio el debate y afirmó que "El País dará a Sánchez como vencedor (del debate), La Sexta a Iglesias, ABC a Casado o Rivera y La Razón a Casado. Todos, Junta Electoral Central incluida, contra Abascal, al que temen más que a un nublado. Después llega el domingo, la ciudadanía vota, y se demuestra una vez más que ni los sondeos ni los debates sirven absolutamente para nada". 

No es la primera vez 

En 2015 Jordi Évole entrevistó a Arnaldo Otegi y Ussía mostró su enfado: "No entiendo los silencios corporativos. En mi periódico apenas se ha comentado la vergonzosa y almibarada entrevista de Évole a un terrorista recién libertado. Una impostura. La Sexta, que invierte una buena parte de sus horas criticando a Soria, apenas se ocupa de otros dineros". La Sexta le contestó desde 'El Intermedio': "Ussía no parece el más indicado para dar lecciones de educación". 

Al año siguiente Ussía admitía en una columna que ya no escribía en La Razón "con la libertad de años atrás, porque no deseo disgustar a quienes se han portado muy bien conmigo. Pero ellos tampoco son los mismos que antaño". (La dificultad de Vodafone para combinar la libertad con el humor)

Ussía recordaba que "los viejos editores de prensa en España firmaban un contrato ético con sus lectores. Se sabía dónde estaba la derecha y dónde la izquierda, y sus redactores y columnistas no ignoraban para quiénes redactaban y escribían. Yo, en estos momentos, me reconozco muy despistado, y ciertamente molesto". 

Otras críticas al debate de Atresmedia

Ramón Pérez Maura insinúa en ABC que hubo juego sucio. "Lo más sorprendente ayer fue la cuidadosa estrategia de Atresmedia para hacer un debate a gusto de Sánchez. Se lo debían, hasta llevaba algunas respuestas escritas como si conociera las preguntas por adelantado"

Carlos Herrera, antaño estrella de Atresmedia Radio y hoy de COPE, afirmó que "Sánchez no está hecho para estos combates, aunque se lo pongan más o menos fáciles porque ayer el debate tenía un cierto sesgo. Oiga, la agenda, la estructura, todo eso iba a favor del presidente".