Alfonso Ussía podría estrenar trabajo en 2020 tras su hartazgo

El escritor no traga a Atresmedia

31 de Diciembre de 2020
Alfonso Ussía podría estrenar trabajo en 2020 tras su hartazgo
Alfonso Ussía podría estrenar trabajo en 2020 tras su hartazgo

Alfonso Ussía ha dejado claro en Navidad, otra vez más, que no traga a Atresmedia, grupo que comparte accionista principal (el poderoso Grupo Planeta) con el periódico con el que colabora, La Razón.

El escritor ironizó sobre el informativo de la Nochebuena: "Más de cuarenta minutos han invertido en Antena 3 –por respeto empresarial me guío por sus informativos-, en contarnos que ha tocado el gordo en Reus, en Tarragona, en Madrid, en Alicante y en otras zonas afortunadas de España".

Una guerra que nace en 2016

Ussía hace unas semanas ya se lamentaba en una entrevista porque 'sus jefes' no le dan bola en Antena 3 y Onda Cero Radio: "Fíjese: mi propio grupo, que es el Grupo Planeta, ya no me admite en la radio ni en la televisión, porque los he criticado, claro".

Ya en 2016 cargó contra Atresmedia porque La Sexta emitió una entrevista de Évole a Otegi: "Al que le asqueó en 2016 que Jordi Évole entrevistase a Arnaldo Otegi: “No entiendo los silencios corporativos. En mi periódico apenas se ha comentado la vergonzosa y almibarada entrevista de Évole a un terrorista".

Ussía añadía que era "posible que Évole se sienta triunfador por haber alcanzado sus objetivos. Yo, modestamente, me siento asqueado. Y uso de mi libertad para manifestarlo públicamente. No estamos locos. Simplemente somos unos gallinas. Todavía con plumas, eso sí, pero no se sabe por cuánto tiempo".

A ver por cuánto...