Alfonso Ussía 'fusila' a la apesebrada Ángels Barceló en plena guerra con Almeida por Almudena Grandes

Las palabras de la periodista de PRISA han provocado una verdadera polémica entre profesionales en las redes sociales.

07 de Enero de 2022
Alfonso Ussía 'fusila' a la apesebrada Ángels Barceló en plena guerra con Almeida por Almudena Grandes
Alfonso Ussía 'fusila' a la apesebrada Ángels Barceló en plena guerra con Almeida por Almudena Grandes

Tras el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, a causa de un cáncer, muchos han sido los que han exigido que la escritora sea nombrada, de forma póstuma, como hija predilecta de Madrid, ciudad que ocupaba un papel protagonista dentro de sus libros.

Un nombramiento que llegaba después de que el Grupo Mixto impusiera este honor póstumo hacia la escritora al alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, a cambio de apoyar los Presupuestos del Ayuntamiento para este 2022.

Obligado nombramiento que Ángels Barceló, directora de 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER no dudaba en utilizar para cargar contra el alcalde de Madrid, tildándole de "mediocre" y "poco leído".

Las tres mujeres que podrían haber sustituido a Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3

"Se constata que Almeida es poco leído, poco formado literariamente y nada empático con los madrileños que no piensan como él o como la ultraderecha le dice que tiene que pensar. Está carado de complejos [...] Alguien tan mediocre no merece atención. La pena es que ese alguien tan mediocre es el alcalde de Madrid, un cargo que, sin duda, le viene grande" atizaba la periodista de la cadena SER.

Alfonso Ussía lidera las respuestas en redes sociales

Palabras de la periodista que no han quedado sin respuesta, ya que muchos no han dudado en recordar que, a pesar de su gran nombre en la literatura, Almudena Grandes no era conocida por ser un ejemplo de 'cordialidad' con aquellos con ideologías políticas distintas a las suyas.

"Se constata que Barceló no está entre las voces (es decir, los periodistas radiofónicos) que Grandes quería fusilar" ha contestado Juan Carlos Girauta en Twitter.

Josep Pedrerol tiene nuevo trabajo tras su marcha de 'El Chiringuito' por Navidad

Así, volvían a salir a la luz las declaraciones de la fallecida escritora en 2007, cuando aseguraba que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le sacaban "de quicio".

Sin embargo, la gran contestación la daba Alfonso Ussía, que no dudaba en dirigirse directamente contra las palabras de Barceló, dejándola en el mayor de los ridículos: "Barceló es pesebre" sentenciaba el escritor, haciendo referencia a la clara inclinación política de la directora del programa de la SER.