Alfonso Ussía califica ¡¡¡de “imbécil mental” a Pablo Iglesias por el tema de Amancio Ortega!!!

Pablo Iglesias acusó e insultó al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

04 de Noviembre de 2019
Alfonso Ussía califica ¡¡¡de “imbécil mental” a Pablo Iglesias por el tema de Amancio Ortega!!!
Alfonso Ussía califica ¡¡¡de “imbécil mental” a Pablo Iglesias por el tema de Amancio Ortega!!!

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cargó duramente contra el fundador de Inditex, Amancio Ortega, hace unos días por las donaciones millonarias a la sanidad pública española.

Desde el año 2010, Amancio Ortega ha donado más de 1.000 millones de euros que han salido de su bolsillo. Ahora, Alfonso Ussía ha salido en su defensa y se ha enfrentado a Iglesias. (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

"'España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas'. Eso lo ha dicho un imbécil", ha dicho Ussía refiriéndose a Pablo Iglesias.

"Una mente imbécil no es otra cosa que una mente débil, y la debilidad no es agravio ni desprecio. A lo más, una opinión subjetiva, como tiene que ser toda opinión nacida de la subjetividad y no de la objetividad. Quien se expresa con objetividad tiene las mismas posibilidades de acertar que un cenicero o un jarrón de flores, con flores o sin ellas. El sujeto piensa y opina, y el objeto está ahí, en la nada de la reflexión", ha indicado Ussía.

"El bastón del imbécil puede disfrazarse de dólares provenientes de Venezuela, de Irán o de la máquina destructora de Soros. Sin ese bastón, Iglesias no sería nadie, o quizá, por ser alguien, lo más cercano a la inexistencia pública. El 'señorito que viene dando cosas' es Amancio Ortega, un humilde gallego de aldea que ganó sus primeras pesetas conduciendo una camioneta de reparto, y hoy figura como una de las cinco mayores fortunas del mundo. Ha creado 170.000 puestos de trabajo, aporta el 2,6% del PIB de España y el pasado año ingresó en el Tesoro 1.630 millones de euros en impuestos", ha explicado sobre Pablo Iglesias y Amancio Ortega.

"Con independencia de esos rigurosos datos, ha venido dando 'cosas', según palabras del imbécil, del débil mental, del necesitado de bastón y ayudas. Entre esas 'cosas', más de mil millones de euros en tecnología a hospitales públicos y privados para combatir el cáncer y otras enfermedades demoledoras. 'Cosas, cositas' para los vagos que se permiten llamar 'señorito' a un trabajador salido de la nada que ha tenido la desfachatez de triunfar en todo el mundo", ha añadido Ussía. (Pablo Iglesias amenaza con cortarse la coleta)

Ataque directo a Pablo Iglesias

"Un tipo rico que se viste de pobre para escenificar su falsa humildad es un mentiroso. Yo le pediría a Amancio Ortega que ampliara su magnánimo sentido de la generosidad con un lote de prendas de vestir de Zara que ayudaran a distinguir la diferencia que se establece entre el desparpajo meditado del que se viste de 'progre' y la suciedad y el desaliño. ¿Qué aporta Iglesias a España? No tengo respuesta", ha remarcado Ussía.

Por último, ha señalado que las donaciones siempre tiene que ser bienvenidas. "La sociedad española, como la italiana, la francesa, la alemana y la estadounidense, necesita de la generosidad de los mecenas que ayudan a las instituciones con su desprendimiento. Si el Museo del Prado acepta cuadros y obras provenientes de herencias, legados y donaciones particulares, ¿por qué la Sanidad española no puede admitir la colaboración desinteresada de un empresario que contribuye a la lucha contra el cáncer? ¿Cuántos españoles, hombres y mujeres, se sienten hoy inmensamente agradecidos a Amancio Ortega por haber colaborado con su victoria sobre la enfermedad o amparado sus esperanzas? ¿Qué ha hecho Pablo Iglesias por España y los españoles enfermos?".