Alfonso Serrano, segundo de Ayuso, deja malparado al hijo de Carrillo ‘escupiéndole’ su pasado a la cara

Ha salido en defensa de la presidenta regional tras el ataque propiciado por el hijo del dirigente comunista

25 de Enero de 2023
Alfonso Serrano, segundo de Ayuso, deja malparado al hijo de Carrillo ‘escupiéndole’ su pasado a la cara
Alfonso Serrano, segundo de Ayuso, deja malparado al hijo de Carrillo ‘escupiéndole’ su pasado a la cara

Alfonso Serrano, Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid y nº2 de la presidenta Ayuso, ha querido sumarse a la polémica generada por el escrache que sufrió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Serrano ha salido al paso para defender a su presidenta de los ataques que ha sufrido tanto de políticos como de personalidades relacionadas con la cultura y la enseñanza.

Destaca, sobretodo, la respuesta que ha dado el parlamentario del PP a José Carrillo, profesor emérito y rector honorario de la Universidad Complutense de Madrid, que se ha mostrado contrario a que la Universidad haya nombrado como 'Alumna Ilustre' a la dirigente del PP.

Carrillo, hijo del histórico dirigente del PCE, Santiago Carrillo, publicó un 'hilo' en Twitter en el que aseguró que "por primera vez se premia a un político en activo, lo que, sea quien sea el político premiado, pone en entredicho el principio constitucional de autonomía universitaria y la necesaria independencia de la Universidad frente a los poderes políticos, económicos y religiosos".

Por si fuese poco, Carrillo subrayó que "antiguos estudiantes alcanzaron cargos de mayor relieve en el Gobierno del Estado sin que nadie haya propuesto ninguna distinción" y que la decisión "resulta aún más inapropiado en el actual tenso contexto de una larga campaña electoral".

Ante estas críticas propiciadas por Carrillo, Serrano no ha podido contenerse y ha saltado en defensa de Ayuso. Serrano citó el 'hilo' de tuits publicado por Carrillo, respondiendo que "darle un reconocimiento a la primera licenciada de periodismo que llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es inapropiado. Pero darle a su padre, que se desconoce si terminó la carrera de periodismo, el de Dr. Honoris Causa de la Universidad Autónoma es un mérito indiscutible".

Con este mensaje, Alfonso Serrano ha sido capaz de callar, una vez más, a los críticos de la izquierda que aprovechan el más mínimo detalle para crear confrontación y poner en duda los valores de algunos representanes políticos del centro - derecha, como Isabel Díaz Ayuso.