Alfonso Guerra: "TV3 es el cáncer de Cataluña"

El exvicepresidente del Gobierno de España deja claro lo que piensa sobre la cadena indepe por antonomasia

27 de Enero de 2019
Alfonso Guerra: "TV3 es el cáncer de Cataluña"
Alfonso Guerra: "TV3 es el cáncer de Cataluña"

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de España, considera que los periodistas de TV3 "han entregado su alma al demonio separatista". (Dardo de Alfonso Guerra a los indepes del 'procés': "Son gente zumbada")

Según el político, no está nada de acuerdo con la dirección de la pública catalana y asegura que "es el verdadero cáncer de Cataluña".

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', Guerra ha valorado que el 155 se aplicó mal y con limitaciones, sobre todo "en el tema de la gestión de la televisión autonómica".

El socialista relaciona el cáncer que representa el canal catalán para Cataluña con los periodistas que trabajan allí. (Salvaje escrache a Alfonso Guerra: "¡Que salga si tiene huevos!")

También valora la actualidad del PSOE

En dicha entrevista, Guerra ha valorado también la política actual del Partido Socialista y considera "que ha cambiado de una manera impresionante".

Argumenta que el elemento fundamental de este cambio ha sido las elecciones primarias, a las cuales él siempre se ha mostrado contrario.

El político socialista explica que "unas primarias no conducen a una representatividad más grande" y que "puede haber mucha manipulación".

Sobre el gobierno de Andalucía, Guerra opina que "el PP quiere cordón sanitario a los independentistas, a los 'bilduetarras' o a los de Podemos, pero no a la extrema derecha". (Alfonso Guerra: "En Cataluña hay un golpe de Estado y hay que actuar contra ellos"