Alfonso Guerra no se 'achanta' y canta cuatro verdades bien dichas sobre el Rey Emérito

El exvicepresidente del Gobierno rechaza la "cacería" contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su "ataque a la Constitución"

21 de Agosto de 2020
Alfonso Guerra no se 'achanta' y canta cuatro verdades bien dichas sobre el Rey Emérito
Alfonso Guerra no se 'achanta' y canta cuatro verdades bien dichas sobre el Rey Emérito

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado la "cacería" que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el rey emérito Juan Carlos I por parte de algunos sectores y ha cargado contra los "populistas y nacionalistas" porque considera que atacan a la monarquía para "atacar a la Constitución".

Así se ha pronunciado el histórico dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por DonDiario, sobre el manifiesto que ha suscrito junto a más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al monarca emérito y defendiendo su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su salida de España.

El legado del Rey

A este respecto, Alfonso Guerra ha defendido el legado del rey emérito recordando su papel en la transición española.

"El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia", ha subrayado.

No obstante, ha señalado que los actos que han provocado su marcha de España son "reprobables" desde el punto de vista ético y de decoro, pero rechaza que se pase de ahí y se haga "una especie de cacería del monarca emérito y la misma monarquía". (¿Quién es la mujer por la que Juan Carlos I marginó a Corinna?)

Sobre Pablo Iglesias

Alfonso Guerra ha asegurado que "se siente tan incómodo" con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Gobierno como el propio presidente, Pedro Sánchez, quien seguramente "duerma menos" con la coalición con Unidas Podemos.

"Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene y pensaba que los españoles en general no estarían cómodos, en el mismo sentido que me siento yo incómodo", ha apostillado. (La verdad sobre los escraches a Iglesias y Montero sacude a Podemos y al 'Gobierno del bulo')

Con Iglesias, Sánchez dormirá menos

Cuestionado sobre si piensa que Sánchez duerme bien al tener esta coalición con Unidas Podemos, Guerra ha respondido que él no tiene que hacer un juicio "sobre su sueño" pero ha apuntado que "como presidente del Gobierno nunca se duerme bien" y "estando además acompañado por quien está acompañado, seguramente dormirá menos". (La increíble relación entre Pablo Iglesias y Rocío Carrasco deja atónito a todo el Congreso)