Alfonso Egea cuenta con pelos y señales el estado de la investigación del asesinato de Marta Calvo

Finaliza la búsqueda de Marta Calvo y los investigadores demuestran que Jorge Ignacio Palma ha mentido sobre lo que hizo con los restos de la joven

11 de Agosto de 2020
Alfonso Egea cuenta con pelos y señales el estado de la investigación del asesinato de Marta Calvo
Alfonso Egea cuenta con pelos y señales el estado de la investigación del asesinato de Marta Calvo

La búsqueda de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), donde su presunto asesino confesó que la arrojó tras descuartizarla, ha finalizado sin rastro de la joven de 25 años, desaparecida el 7 de noviembre en Manuel.

Según han confirmado a DonDiario fuentes cercanas al caso, los trabajos de búsqueda entre la basura en el vertedero, que comenzaron hace ocho meses, han llegado a su fin con el análisis de miles de toneladas de basura y sin ningún hallazgo relevante por parte de la Guardia Civil. (Violencia y homofobia en Barcelona: ¡¡Brutal ataque con una barra de hierro a una pareja gay!!)

Un depredador sexual

Jorge Ignacio P., el presunto asesino de Marta Calvo, tras ser detenido confesó que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores.

El caso de Marta Calvo es el de “uno de los mayores depredadores sexuales de los últimos tiempos que drogaba a sus víctimas para someterlas a todo tipo de vejaciones”, escribe el periodista de sucesos Alfonso Egea en ‘ESdiario’.

fdsfssd

Una historia macabra y cruel

“Su casa, las grabaciones de las cámaras de seguridad y los utensilios que compró componen una historia macabra y cruel. Un juzgado lo investiga por la muerte de al menos tres mujeres. Otras ocho chicas sufrieron macabras prácticas, pero sobrevivieron”, prosigue su relato de los hechos Egea.

Según Jorge Ignacio Palma, de 38 años y nacionalidad colombiana, traficante de drogas, quedó con Marta el día de su desaparición.

Esta es la única confesión que se ha podido comprobar porque la joven envió un WhatsApp con su ubicación a su madre. (Vídeo: ¡Polvo salvaje en una playa vasca abarrotada de gente y a plena luz del día!)

Mentiras y más mentiras

Tras finalizar la búsqueda en el vertedero, los investigadores han podido demostrar que “Jorge Ignacio ha mentido para ocultar algún dato tremendamente incriminatorio que desmontaría su versión de los hechos”.

"Solo hay un motivo para mentir: ocultar la verdad", apunta Alfonso Egea.

“Según Jorge Palma la muerte de Marta le sobrevino y le pilló con el pie cambiado. El sospechoso describe una noche de sexo y desenfreno en su casa de la localidad valenciana de Manuel. Según su declaración durante la velada hubo consumo masivo de cocaína por parte de Marta y de él, pero aclara que todos los excesos que se produjeron aquella noche fueron llevados a cabo de forma libre por dos personas adultas. Jorge contó que a la mañana siguiente se despertó junto al cadáver de Marta, víctima de un presunto colapso, y a partir de ahí, la pesadilla”, recuerda Alfonso Egea.

El presunto asesino explicó que no avisó a nadie sobre la muerte de Marta Calvo, que había sido fruto del consumo de drogas y le eximía de responsabilidades, y que decidió deshacerse del cadáver: lo descuartizó y lo guardó en bolsas para repartirlo en varios contenedores de basura.

La familia de Marta Calvo ha lamentado que el presunto asesino "no haya dejado de mentir desde el primer momento", también cuando indicó que había descuartizado el cuerpo y lo había arrojado a varios contenedores de basura.

"No se ha encontrado el cuerpo de Marta en el vertedero porque la versión del sujeto criminal es falsa, es todo mentira, una historia que se ha inventado", han apuntado en declaraciones fuentes familiares.

Sin embargo, y "pese al gran dolor", siguen confiando en el trabajo de la Guardia Civil y en las líneas de investigación que permanecen abiertas para encontrar el cadáver.

"Hay un compromiso por parte de los agentes de no parar de investigar hasta que se halle", han subrayado.

"El miserable ha jugado al despiste y ha tenido a mucha gente buscando en el vertedero para nada. Su versión se sostiene cada vez menos porque no se han encontrado suficientes restos de ADN en su casa y vehículo", han dicho.

"Ha mentido y no tiene en consideración todo el daño que está generando a la madre de la joven", ha criticado el portavoz.

Varias muertes, un juzgado

A Jorge Ignacio P., quien se encuentra en prisión, se le imputan varias muertes -además de la de Marta Calvo- y recientemente un único juzgado de la ciudad de Valencia asumió las investigaciones tras requerirlo la Fiscalía y la familia de la joven de 25 años.

Hasta entonces eran tres los juzgados que investigaban sucesos relacionados con Jorge Ignacio P.

Uno de ellos, Alzira, por la muerte de Marta Calvo.

Otro órgano judicial investigaba el homicidio de una mujer en una vivienda de Valencia el 15 de junio. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.

Y había un tercer juzgado, el 14 de Valencia, que investigaba otro fallecimiento de otra mujer que podría tener relación con Jorge Ignacio.

Cuando se conoció el caso de Marta Calvo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una revisión de otros hechos, entre ellos, la muerte de una mujer que también ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de Valencia.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando el 25 de marzo tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda.

Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente.

La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento, por una vía indirecta, de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J.

En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta, se reabrió el caso. (Vídeo viral: ¡¡Un hombre desnudo persigue a un jabalí que le ha robado sus pertenencias y termina así!!)