Alerta terrorista ante posibles atentados yihadistas en gasolineras españolas

La Guardia Civil ha alertado sobre posibles ataques terroristas en gasolineras y camiones cisternas.

17 de Enero de 2020
Alerta terrorista ante posibles atentados yihadistas en gasolineras españolas
Alerta terrorista ante posibles atentados yihadistas en gasolineras españolas

Los Servicios de Información de la Guardia Civil han trasladado a todas las unidades del Instituto Armado en Madrid que podría haber un atentado yihadista inminente, según El Confidencial.

La Benemérita ha pedido a los agentes que extremen las preocupaciones y han indicado que el objetivo de los terroristas podrían ser las gasolineras y los camiones cisternas. (El terrorismo islamista apunta al Bernabéu)

Los responsables antiterroristas basan la alerta en un llamamiento realizado por el medio de comunicación Quraysh Media, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

En dichos mensajes, el medio de comunicación Quraysh Media habla de cometer atentados contra "estaciones de servicio, camiones cisterna de combustible y oleoductos".

"Según valoraciones sobre la amenaza, procedentes de distintos informes elaborados por Europol, los camiones cisterna de combustible serían el objeto más probable y vulnerable de los citados anteriormente", han dicho los Servicios de Información de la Guardia Civil a través de un correo interno y clasificado como confidencial.

Además, han explicado que los camiones cisterna son los más expuestos en estos momentos por el "gran número de camiones" que actualmente circulan por vías madrileñas y que transportan "líquidos y gases inflamables por carretera". (Las últimas noticias sobre la banda terrorista yihadista desarticulada en Barcelona)

Un gran número de muertos por accidentes de camiones cisternas

Son muchos los accidentes de tráfico en los que se ha visto involucrado un camión cisterna. Las "reacciones explosivas" registradas tras el derramamiento de estos materiales en los accidentes y los vapores que sueltan las sustancias tóxicas han provocado "un gran número de muertos y heridos".

España es un país muy presente en las amenazas del Estado Islámico. Hace unas semanas, publicaron un vídeo con imágenes de la Puerta del Sol (Madrid) en Navidades pero las fiestas se desarrollaron con normalidad.