Alerta sanitaria: el producto que han retirado del mercado para proteger la salud de todos

Alerta sanitaria: el producto que han retirado del mercado para proteger la salud de todos

04/01/2023

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

Se trata de un producto comercializado bajo diferentes nombres comerciales en minoristas de todo el país

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de almendra no declarada en el etiquetado en chocolate negro procedente de España. La nueva alerta ha ampliado la información de la advertencia ya declarada a principios de este mes.

Desde AESAN se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Sin duda, máxima preocupación que existe acerca de este asunto.

¿Quién era Gregorio Mayoral y a cuántos presos ejecutó?

¿Cuáles son los chocolates afectados?

Chocolate con leche sin azúcar (36 % Cacao Mín.), en las presentaciones de 125 g y 300 g envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

  • El producto de 135 g se ha distribuido por: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
  • El mismo producto anterior, en su presentación de 300 g, se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.

Chocolate negro sin azúcares añadidos en las presentaciones de 125 g y 300 g, envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

  • En su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.
  • En su presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

No supone ningún riesgo para el resto de la población

Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización, avisan desde la AESAN. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población, por lo que esto sirve para llamar a la calma y a la tranquilidad y que, en caso de que se consunan, no va haber ningún problema serio ya que no perjudica seriamente a los que no son alérgicos.

¿A qué se refiere la policía cuando habla de un 'narco-móvil'?

Es decir, en el caso de las personas que no tengas ningún tipo de alergia de frutos secos, no es peligroso para la salud y se puede consumir perfectamente. De momento, no se ha detectado ningún caso de intoxicación respeta esta alerta alimentaria. 

En definitiva, una noticia para todos los consumidores, sobre todo para los alérgicos a este producto, que les habrá llegado para que estén en preaviso y que sean conscientes de todo lo ocurre acerca de varios chocolates. Desde las autoridades sanitarias están realizando un trabajo muy intenso para erradicarlo y evitar que se produzca cualquier accidente que sea perjudicial para las personas intolerantes a este alimento.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario