¡¡Alerta roja!! ¡¡Millones de meteoritos amenazan la integridad de España!!

El Consejo de Seguridad Nacional advierte de los meteoritos que amenazan España

¡¡Alerta roja!! ¡¡Millones de meteoritos amenazan la integridad de España!!
¡¡Alerta roja!! ¡¡Millones de meteoritos amenazan la integridad de España!!

El espacio exterior también es una amenaza, y así lo refleja la Estrategia de Seguridad Nacional, que se ha referido a los millones de meteoritos y las toneladas de chatarra espacial que orbitan la tierra.

Objetos de origen estelar

La nueva estrategia del Consejo de Seguridad Nacional, que ha sido publicada en el BOE, advierte de los riesgos aeroespaciales existentes: diez mil millones de rocas orbitan el sol y una colisión podría tener graves consecuencias para España.

El Consejo de Seguridad advierte que alguna de estas rocas podrían cruzar su trayectoria con la tierra. 

Además, de estos diez mil millones, diez millones superan los 20 metros de diámetro, lo que hace que una de estas rocas sea capaz de liberar 20 veces la potencia de la bomba atómica de Hiroshima.

Basura espacial

“Se estima que hay más de 750.000 objetos de más de 1 cm de tamaño que orbitan la Tierra, con potencial destructivo en caso de colisión con objetos activos. Al año entran en la atmósfera de forma descontrolada unas 100 toneladas de objetos, a un ritmo de un evento de tamaño medio-alto por semana”, se puede leer en el documento.

Una colisión entre uno de estos fragmentos y un satélite podría tener graves consecuencias para la seguridad y la economía españolas: “el bloqueo de radiocomunicaciones, los daños de componentes electrónicos de satélites y en redes de transmisión de electricidad, la degradación de señales de sistemas satelitales de navegación y los daños por radiación a tripulantes de vehículos aeroespaciales”.