¡¡Alerta roja!! La prueba de que los anticuerpos no son eternos ya está aquí (por desgracia)

Una mujer china vuelve a infectarse después de haber pasado el coronavirus en febrero

13 de Agosto de 2020
¡¡Alerta roja!! La prueba de que los anticuerpos no son eternos ya está aquí (por desgracia)
¡¡Alerta roja!! La prueba de que los anticuerpos no son eternos ya está aquí (por desgracia)

Son muchas las dudas que surgen alrededor del coronavirus, ya que se trata de una enfermedad nueva que no se conoce del todo. (Tras el Covid19, el virus del Nilo: Sevilla, en alerta por una nueva infección vírica)

Una de las mayores incógnitas es saber si las personas que ya han pasado la enferemdad pueden volver a infectarse.

Casos de reinfectados

Según han informado las autoridades de China, una mujer de 68 años ha dado positivo por segunda vez en seis meses en la ciudad de Jingzhou, vecina a Wuhan.

Tras volver a ser positivo, la mujer está en cuarentena y sus contactos más cercanos están siendo rastreados y examinados para detectar posibles contagios

Pero esta mujer no es la única, ya que hace un mes, un médico israelí contrajo el coronavirus por segunda vez. (¿Se puede ser más retrasado? Un grupo de jóvenes organiza una acampada multitudinaria para contagiarse de coronavirus)

Otro caso ha sido contado en el artículo científico llamado 'Reporte de un caso de posible reinfección del nuevo coronavirus 2019'.

 

    Ahí se conoce la historia de un hombre de 82 que ha sido hospitalizado en dos ocasiones. (Drogas, alcohol y coronavirus: ¡¡Lo que ha sucedido en un pueblo de Zamora es indignante!!)

    Los médicos que le trataban aseguraban que nunca llegó a recuperarse por completo y que las pruebas no eran lo suficientemente sensibles para notar que seguía con el virus.

     

      La jefa del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha aportado: "Constancia no hay, es un virus nuevo, estamos enfrentándonos al día a día y aprendiendo el impacto que tiene en la salud. No tenemos casos recogidos al menos en España de que haya sucedido eso".