¡¡Alerta roja!! ¡¡La Policía teme un posible atentado indepe en La Junquera!!

La Policía Nacional alerta de la posibilidad de un atentado secesionista "con arma de fuego o explosivos" por parte de un francés llamado Christophe M.C.

23 de Marzo de 2019
¡¡Alerta roja!! ¡¡La Policía teme un posible atentado indepe en La Junquera!!
¡¡Alerta roja!! ¡¡La Policía teme un posible atentado indepe en La Junquera!!

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado la existencia de una alerta emitida por la Policía Nacional en la que se advierte de la posibilidad de la ejecución de un atentado terrorista por parte del colectivo independentista.

La ejecución de dicha actividad terrorista será "con arma de fuego o explosivos" y tendrá lugar en la frontera de España con Francia: La Junquera. (15 años después del brutal atentado del 11-M: ¿Cuántos siguen en la cárcel?).

Las autoridades sospechan que el encargado de hacer el atentado es un individuo de nacionalidad francesa y simpatizante del movimiento secesionista catalán.

El documento identifica al sospechoso como Christophe M.C., vigilante de seguridad de profesión, nacido en Perpiñán (Francia) el 5 de abril de 1976.

Y avisa de su “intención de perpetrar un atentado con explosivos o arma de fuego contra agentes de la autoridad (Policía Nacional y Guardia Civil) en sus propias dependencias policiales, previsiblemente en La Junquera”.

La Policía Nacional le da 'baja' credibilidad

A pesar de la alarma que se ha generado en el seno del cuerpo policial, lo cierto es que "se le ha dado baja credibilidad" al asunto. (Madrid gasta medio millón de euros en bolardos contra atentados yihadistas).

La alerta indica que el sospechoso Christophe M.C. “ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del Consulado Español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses, a favor de la libertad de los denominados ‘presos políticos’. También ha participado en actos violentos”, añade.

Y especifica que “carece de antecedentes penales y policiales”, si bien “se cree que podría estar desequilibrado mentalmente“.

El documento especifica que el sospechoso posee “una carabina de calibre 22, Asnchutz 22LR” y se desplaza habitualmente en dos vehículos (que aparecen identificados con sus respectivas matrículas): un Seat color gris metalizado y una Peugeot Partner de color rojo. (El atentado de Filipinas ya arroja 27 muertos).