Alerta roja internacional: La pandemia puede provocar la Tercera Guerra Mundial

El general Nick Carter ha advertido que la crisis del coronavirus puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial

09 de Noviembre de 2020
Alerta roja internacional: La pandemia puede provocar la Tercera Guerra Mundial
Alerta roja internacional: La pandemia puede provocar la Tercera Guerra Mundial

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el general Nick Carter, ha asegurado que la crisis económica provocada por el coronavirus puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

"Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas", ha explicado Nick Carter en Sky News.

España extrema su seguridad ante un posible ataque de Irán

"Si se olvida el horror de la guerra, entonces el gran riesgo es que la gente podría pensar que ir a la guerra es una cosa razonable", ha advertido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas.

Según Carter, estamos en un momento de incertidumbre con riesgos en el horizonte. "Creo que el verdadero riesgo que tenemos, con muchos conflictos regionales que están ocurriendo en este momento, es que se puede ver que la escalada conduce a errores de cálculo y eso es algo que tenemos que tener en cuenta".

Esto es lo que se le viene encima al mundo en los próximos 10 años tras la pandemia del coronavirus

"Tenemos que recordar que la historia puede que no se repita, pero tiene un ritmo y si nos remontamos al siglo pasado, antes de las dos guerras mundiales", ha comentado el general británico.

"Creo que es indiscutible que hubo una escalada que llevó al error de cálculo que finalmente provocó la guerra a una escala que esperamos no volver a ver", ha añadido Nick Carter.

Cartillas de racionamiento, cómo eran y para que servían

30.000 robots en el ejército británico en 2030

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas también ha hablado del futuro, concretamente del año 2030. Piensa que en ese momento podrían contar con ejército de 120.000 soldados, de los cuales "30.000 podrían ser robots".

Por ello, Nick Carter ha pedido públicamente la necesidad de un acuerdo presupuestario que garantice la estabilidad durante muchos años de la partida militar y permita las inversiones a largo plazo para modernizar el ejército.

"Necesitamos abrir nuestras mentes a números tal vez no determinando lo que deberíamos estar haciendo, sino más bien el efecto que podemos lograr", ha sentenciado el general británico.