Alerta roja en la Casa Real: ¿Tiene coronavirus el Rey Felipe VI?

Felipe VI tendrá que estar en cuarentena durante los próximos 10 días por contacto con un positivo de coronavirus

24 de Noviembre de 2020
Alerta roja en la Casa Real: ¿Tiene coronavirus el Rey Felipe VI?
Alerta roja en la Casa Real: ¿Tiene coronavirus el Rey Felipe VI?

El Rey Felipe VI tendrá que permanecer en cuarentena durante los próximos diez días debido a que ha estado en contacto con un positivo de coronavirus, según ha explicado el Palacio de La Zarzuela.

La Casa Real no ha querido desvelar la identidad de la persona contagiada ni más detalles sobre el contacto que tuvo con Felipe VI. Lo único que se sabe es que el encuentro fue el domingo.

Felipe VI, ¿rey de Inglaterra? Así está la linea sucesoria de la reina Isabel

En la tarde-noche del lunes, la Casa Real fue informada sobre el positivo por coronavirus de esta persona. Desde ese momento, el Rey Felipe VI está en cuarentena y tendrá que permanecer así hasta dentro de 10 días.

El Palacio de La Zarzuela ha explicado en el comunicado que, "siguiendo las normas sanitarias", Felipe VI "guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo".

Felipe VI está muy enfadado con un colaborador de Sálvame

En el mismo documento, La Zarzuela ha señalado que la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad" debido a que no han estado en contacto con la persona contagiada.

A consecuencia de este contratiempo, Felipe VI ha tenido que suspender el viaje a Sevilla que tenía previsto para este miércoles. El monarca iba a inaugurar la Tourism Innovation Summit (TIS2020).

Seis años de Felipe VI: ¿Qué ha hecho en este tiempo?

Actividad institucional normal

Hasta que le informaron del positivo por coronavirus de esta desconocida persona, el Rey Felipe VI mantuvo sus planes y cumplió con su agenda. Por la mañana, presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y por la tarde, recibió en La Zarzuela al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

En los dos actos, Felipe VI llevó puesta la mascarilla para reducir al mínimo el riesgo de contagio. El monarca solo se quita la mascarilla cuando tiene que hablar y se la vuelve a colocar al acabar la ponencia.

Felipe VI se suma a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor, que tuvieron que guardar cuarentena hace unos meses. La mujer del Rey estuvo 14 días en cuarentena por el acto en el que también estuvo presente Irene Montero, mientras que su hija tuvo que confinarse cuando uno de sus compañeros de colegio dio positivo.