Alerta máxima: La vacuna del Covid-19 llega con estafa

  • Sucesos
  • 29-12-2020 | 06:12
  • Escribe: Blanca Torres

La Guardia Civil ha advertido de la expansión de esta nueva estafa telefónica, que vuelve a afectar a los más mayores.




Este domingo, 27 de diciembre, comenzaba una de las etapas más esperadas y deseadas por los españoles: la vacunación contra el Covid-19. 

Una 'cura' contra la brutal pandemia que lleva amenazando al país, y al mundo entero, desde el pasado mes de marzo, y que ha matado en nuestro país a más de 50.000 personas.



Las tres razones por las que los españoles no quieren ponerse la vacuna del coronavirus

A pesar de la crudeza de las consecuencias y de la mortalidad del virus a nivel nacional, algunos han visto en la llegada de esta vacuna la posibilidad de aprovecharse de los más ingenuos, creando una estrategia de estafa, centrada en la vacuna contra el coronavirus.



Los mayores vuelven a ser las víctimas

Tal y como ha informado la Guardia Civil, "terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio contra el Covid-19, circunstancia no prevista popr las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión".

Así pues, en los últimos días, se han notificado varios casos en los que, a través del teléfono, se informaba a ciudadanos de que unos 'sanitarios' acudirían al domicilio a vacunarles contra el Covid-19; en muchos de estos casos, las víctimas de la estafa son personas mayores, que abren la puerta de su casa a la vacuna... y acaban siendo robados por los estafadores.



La primera zona donde se detectó esta práctica fue en las Islas Baleares, siendo advertido y alertado a nivel nacional por la Consejería de Salud y Consumo Balear.

Pfizer se retrasa: Las 350.000 dosis de la vacuna no llegan en el día previsto



Unas advertencias que no han sido suficientes para que estas prácticas no se hayan extendido por toda la geografía española, habiéndose registrado casos en Sevilla o Cataluña.

Ante esta nueva actividad delictiva sin corazón, la Benemérita ha pedido a través de sus redes sociales la participación ciudadana, pidiendo que, si se conoce algún caso de una persona mayor que haya recibido este tipo de llamadas, se pongan "en contacto con la Guardia Civil, y en caso de urgencia, a través del teléfono 062".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario