¡¡Alerta máxima en las playas!! Interior eleva el nivel de riesgo terrorista en las zonas turísticas

Interior ha reforzado las medidas para evitar atentados en las zonas turísticas

16 de Julio de 2020
¡¡Alerta máxima en las playas!! Interior eleva el nivel de riesgo terrorista en las zonas turísticas
¡¡Alerta máxima en las playas!! Interior eleva el nivel de riesgo terrorista en las zonas turísticas

El Ministerio del Interior, liderado por Fernando Grande Marlaska, ha decidido subir el nivel de alerta antiterrorista, del 4 al 4 reforzado, según ha informado La Razón.

Esta decisión se debe a la posibilidad de que yihadistas del Estado Islámico cometan atentados en estos meses en zonas turísticas (playas, paseos marítimos...) o lugares con grandes aglomeraciones. (¡¡El objetivo era cargarse la Sagrada Familia de Barcelona!!)

La misma fuente ha señalado que un portavoz del Ministerio de Interior se puso en contacto con ellos para asegurar que no había decisión formal sobre la subida del nivel de alerta terrorista.

Hay que recordar que, en caso de pasar de un 4 a un 4 reforzado, se debe anunciar públicamente para que toda la población esté al corriente de la situación. Sin embargo, La Razón ha insistido en que ese refuerzo ya se ha llevado a cabo. (El terrorismo islamista apunta al Bernabéu)

El riesgo de un atentado yihadista en España está presente. Muestra de ello son las 11 operaciones contra el terrorismo que han llevado a cabo las distintas Fuerzas de Seguridad en los últimos meses.

Los agentes que han detenido a los yihadistas de estas 11 operaciones han descubierto que estaban en proceso de formación de células o buscando armas para cometer ataques en objetivos ya definidos,

El Camp Nou, las comisarías de policía o la Sagrada Familia eran los objetivos de los últimos yihadistas detenidos por la Guardia Civil y por los Mossos d'Esquadra en este 2020.

El reforzamiento del nivel 4 supone poner en alerta a las unidades policiales para que extremen al máximo la vigilancia en las zonas en que se cree que atacar los terroristas. (¡¡Otra vez!! Un yihadista es detenido cuando preparaba un atentado en Barcelona)

Barcelona, el objetivo

En los últimos años, concretamente desde agosto de 2017, el Estado Islámico ha puesto el foco en Barcelona. Las autoridades policiales han detenido a decenas de personas que planeaban ataques en la Ciudad Condal.

En 2017 se produjo un ataque terrorista en Barcelona. 16 personas murieron pero el ISIS lo considera un fracaso ya que sus expectativas pasaban por asesinar a 200 o 300 ciudadanos. Por ello, siguen insistiendo en un atentar en la Ciudad Condal.