Alemania recluye a Angela Merkel en su casa

Merkel, en cuarentena tras haber estado en contacto con un médico que ha dado positivo por coronavirus.

23 de Marzo de 2020
Alemania recluye a Angela Merkel en su casa
Alemania recluye a Angela Merkel en su casa

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha puesto en cuarentena después de que un médico con el que estuvo en contacto haya dado positivo por coronavirus.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ha informado sobre esta decisión a través de un comunicado en el que ha dado detalles sobre el contacto que mantuvo el médico con Angela Merkel. (La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?)

"Un médico que le puso una vacuna profiláctica del neumococo (una vacuna contra la neumonía que se pone a personas mayores de 60 años) el viernes por la tarde ha dado positivo de coronavirus", ha explicado Seibert.

Tras la rueda de prensa que dio para informar sobre las medidas para contener el virus, Merkel fue informada sobre el positivo y ella misma decidió ponerse en cuarentena de forma inmediata.

Merkel, que seguirá trabajando a pesar de estar confinada, tendrá que someterse a pruebas en los próximos días para saber si está contagiada por el Covid-19.

La canciller alemana ha decidido tomar medidas en el momento en el que su país cuenta con 23.921 positivos por coronavirus y 92 muertes a causa de la citada enfermedad.

Angela Merkel, en la rueda de prensa que dio este domingo, ha comunicado a todo el país que se podrá salir a la calle pero, como máximo, de dos en dos. 

Asimismo, la canciller alemana ha señalado que se podrá salir a hacer deporte o a respirar aire fresco aunque añadió que hay que mantener una distancia de un metro y medio. (El coronavirus provoca "la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial")

Se podrá salir para trabajar e ir a comprar

Angela Merkel, que ha dado cierta libertad a las personas que viven en Alemania, permitirá a los ciudadanos salir para trabajar, para comprar, para ir al médico asistir a citas importantes como exámenes.

Las reuniones festivas en lugares públicos o privados se consideran “inaceptables debido a la gravedad de la situación” y se sancionará a aquellas personas que no cumplan con las medidas.