¡¡Aleluya!! Metro de Madrid 'levanta' la censura al orgasmo femenino por Navidad

El anuncio vuelve a ser visible en los MUPIS

14 de Diciembre de 2019
¡¡Aleluya!! Metro de Madrid 'levanta' la censura al orgasmo femenino por Navidad
¡¡Aleluya!! Metro de Madrid 'levanta' la censura al orgasmo femenino por Navidad

La campaña publicitaria de Amantis volverá a ser visible en el Metro de Madrid. La empresa responsable del transporte público ha dado marcha atrás y levanta el veto al polémico anuncio.

A través de la empresa que gestiona la publicidad de las estaciones, JC Decaux, han notificado a Amantis que rectifican y que volverán a incorporar sus anuncios en las marquesinas.

¿Dónde estaba el problema?

Según informa Metro Madrid, recibieron “quejas” sobre la publicidad. En el anuncio se puede ver a una mujer con los ojos cerramos y cara de placer, acompañada de las siguientes palabras: “Aleluya, esta navidad volverás a creer en el orgasmo”.

Pero en realidad lo que no quería Metro Madrid era que las palabras ‘aleluya’ y ‘navidad’ se asociasen con ‘orgasmo’. No tardó en contestar la empresa anunciante: “desde amantis queremos expresar nuestro profundo malestar por considerar que las palabras aleluya, Navidad u orgasmo no son propiedad de nadie y menos, cuándo han sido utilizadas con el más profundo respeto.

Y añaden: Y sí, defendemos, el objetivo y valores de la campaña: visibilizar y reivindicar el orgasmo femenino como herramienta de bienestar ciudadano”.

Controles en regla

El anunció pasó los controles reglamentarios y fue aprobada por el máximo organismo de la publicidad en nuestro país: Autocontrol, un organismo independiente que regula la industria publicitaria.

Así que el problema realmente se originó en Metro Madrid, aunque también aprobaron el anuncio con anterioridad.

Amantis, indignado, protestó: “Desde amantis queremos exponer que nos parece increíble que en pleno siglo XXI no se pueda hablar del orgasmo y sea entendido como una mala palabra que no pueda acompañar a otras. Pero aún con ello, nos gustaría dejar patente que ni aleluya ni la palabra Navidad son vocablos de propiedad exclusiva de la Iglesia.”