¡¡Aleluya!! Metro de Madrid 'levanta' la censura al orgasmo femenino por Navidad

  • Medios
  • 14-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Redacción

El anuncio vuelve a ser visible en los MUPIS


La campaña publicitaria de Amantis volverá a ser visible en el Metro de Madrid. La empresa responsable del transporte público ha dado marcha atrás y levanta el veto al polémico anuncio.

A través de la empresa que gestiona la publicidad de las estaciones, JC Decaux, han notificado a Amantis que rectifican y que volverán a incorporar sus anuncios en las marquesinas.


¿Dónde estaba el problema?

Según informa Metro Madrid, recibieron “quejas” sobre la publicidad. En el anuncio se puede ver a una mujer con los ojos cerramos y cara de placer, acompañada de las siguientes palabras: “Aleluya, esta navidad volverás a creer en el orgasmo”.

Pero en realidad lo que no quería Metro Madrid era que las palabras ‘aleluya’ y ‘navidad’ se asociasen con ‘orgasmo’. No tardó en contestar la empresa anunciante: “desde amantis queremos expresar nuestro profundo malestar por considerar que las palabras aleluya, Navidad u orgasmo no son propiedad de nadie y menos, cuándo han sido utilizadas con el más profundo respeto.


Y añaden: Y sí, defendemos, el objetivo y valores de la campaña: visibilizar y reivindicar el orgasmo femenino como herramienta de bienestar ciudadano”.

Controles en regla

El anunció pasó los controles reglamentarios y fue aprobada por el máximo organismo de la publicidad en nuestro país: Autocontrol, un organismo independiente que regula la industria publicitaria.



Así que el problema realmente se originó en Metro Madrid, aunque también aprobaron el anuncio con anterioridad.

Amantis, indignado, protestó: “Desde amantis queremos exponer que nos parece increíble que en pleno siglo XXI no se pueda hablar del orgasmo y sea entendido como una mala palabra que no pueda acompañar a otras. Pero aún con ello, nos gustaría dejar patente que ni aleluya ni la palabra Navidad son vocablos de propiedad exclusiva de la Iglesia.”

Facebook Twitter
Deja tu Comentario