¡Alejandro Sanz y Sabina, denunciados por evadir impuestos!

La denuncia de la SGAE se produce por entender que se han utilizado sociedades pantalla para evitar así el pago de impuestos en sus derechos de autor.

18 de Enero de 2019
¡Alejandro Sanz y Sabina, denunciados por evadir impuestos!
¡Alejandro Sanz y Sabina, denunciados por evadir impuestos!

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una denuncia contra varios músicos españoles por, presuntamente, evadir impuestos.

Entre los músicos denunciados por la SGAE se encuentran Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés por haber cometido una serie de infracciones fiscales. (Alejandro Sanz saca a la luz el documental de su carrera)

La denuncia se produce por entender que se han utilizado sociedades pantalla para evitar así el pago de impuestos en sus derechos de autor.

Según ha señalado El Mundo, el dinero evadido por los músicos españoles denunciados podría situarse en cantidades cercanas a los 70 millones de euros. 

El mismo medio de comunicación ha señalado que en la denuncia que ha puesto la SGAE no figuran los nombres de estos cantantes sino el de las sociedades que cobran sus liquidaciones.

La denuncia de la Sociedad General de Autores y Editores fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid el pasado miércoles. (La música que más se ha escuchado en Spotify en este año 2018)

Denuncia por evasión fiscal

La SGAE ha iniciado este proceso después de descubrir que "la operativa seguida en relación con la gestión, representación y administración de los derechos de autor, pueden ser constitutivos de infracciones tributarias que pudieran ser penalmente relevantes, falsedad documental, administración desleal y frustración de la ejecución".

La Sociedad General de Autores y Editores ha denunciado que Alejandro Sanz y Joaquín Sabina cobraron derechos a través de sociedades "sin personalidad jurídica propia".