Alejandro Fernández revienta contra Rafael Ribó: "Ve a los españoles como seres inferiores chupópteros"

  • Política
  • 10-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Amparo Corredor

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, ha hablado esta mañana para ‘El programa de Ana Rosa’.


Alejandro Fernández está preocupado por las cosas que ya se están diciendo: “Se habla del reconocimiento de la existencia de un conflicto político entre Cataluña y España y eso es falso. Es falso porque el conflicto real está en la propia sociedad catalana. El gobierno de Cataluña ha renunciado expresamente a más de la mitad de los catalanes. El Partido Socialista ha decidido que Cataluña solo es el 47%, es decir, está aceptando la retórica del separatismo que acaba marginando a la mitad de los catalanes”.

Piensa que el acuerdo de gobierno ya está hecho: “Pienso que el acuerdo ya está hecho y creo que los problemas que tienen es cómo escenificarlo. Hay una primera fase que se va a centrar en Junqueras, va a haber otra situación complicada que es el conflicto que tienen por Just Per Catalunya y Esquerra, y luego vendrá lo peor que es cuando se forme el gobierno, a qué compromisos han llegado y de qué temas van a querer negociar”.


Sobre la petición de Arrimadas: “Sánchez ha tenido claro desde el primer momento que sus socios son Podemos y los separatistas. No tiene ninguna intención de hablar con el Partido Popular”.

Estalla contra el supremacismo de Ribó

Sobre las palabras del Síndic, el defensor del pueblo catalán: “Va a ser la quinta o sexta vez que pedimos la dimisión del señor Ribó por motivos muy distintos. En los momentos en los que se pisotearon los derechos de más de la mitad de los catalanes cuando se puso de lado de los separatistas y crearon una especie de Estadito autoritario propio. Jamás tuvo la más mínima preocupación por más de la mitad de los catalanes que se sentían pisoteados”.


Estalla contra el supremacismo de Ribó: “Nosotros hablamos del supremacismo o incluso de tentaciones xenófobas, a la mínima que rascas un poco en sus palabras, lo que emana es puro supremacismo. La idea de que aquí en Cataluña somos superiores y vienen el resto de españoles que nos roban y que encima son seres inferiores a ejercer de chupópteros de nuestros servicios públicos, de sacarnos el dinero, y de todas esas miserias morales”.

Ante estas declaraciones, Ana Rosa ha apoyado a Fernández opinando que lo que dice Ribó no es verdad: “Esto no es verdad y hay que explicarlo porque a lo mejor alguien de Cataluña se está confundiendo. Cuando uno va de una autonomía a otra por lo que sea, la factura le pasa a la autonomía de la que proviene el enfermo, no lo paga Cataluña. Esto a Ribó se le olvidó decirlo”.



Alejandro Fernández añade: “Todos estos argumentos son siempre mentira. Cada vez que hay que explicar que evidentemente es mentira que España nos robe a los catalanes. No hay ningún dato que demuestre eso. Cualquier argumento supremacista puede sostenerse solo con la mentira y el odio a los españoles. Es realmente repulsivo”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario