Alejandro Fernández machaca como nunca a Pere Aragonés: "¡¡Y eso que era usted el listo del Govern!!"

Critica la subida de impuestos a los ciudadanos catalanes tras la grave crisis del COVID-19.

Alejandro Fernández machaca como nunca a Pere Aragonés: "¡¡Y eso que era usted el listo del Govern!!"
Alejandro Fernández machaca como nunca a Pere Aragonés: "¡¡Y eso que era usted el listo del Govern!!"

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar la gestión del Govern de Cataluña, ya no sólo durante la pandemia del coronavirus, sino también durante los últimos años de gestión, en los que ha prevalecido el enfrentamiento entre el President Quim Torra y su segundo, el vicepresident Pere Aragonés.

Gestión y negociación nulas por parte de la Generalitat que han llevado al cierre de la planta automovilística Nissan en Cataluña, lo que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo.

"La salida de Nissan ha supuesto un duro golpe para la economía catalana" ha afirmado el popular "los gobiernos locales tienen su responsabilidad, a la hora de apoyar y crear un clima favorable".

Un clima que no ha sido propiciado por el Govern, que "anunció un plan de apoyo al sector movilístico" que no ha sido llevado a cabo porque la Generalitat "no tiene un duro" tras sus gastos 'independentistas'.

Pero no ha sido esta la única queja del popular ante los miembros del Govern: Fernández también ha criticado "la decisión de subir impuestos al turismo, presentar un presupuesto desfasado desde el mismo día de su aprobación".

Y para "rematar", "aprobar una subida del 17,4% del impuesto de sucesiones en plena pandemia, con miles de fallecidos por la pandemia en Cataluña", lo que ha catalogado de "mezquindad e inmoralidad".

Carga contra Pere Aragonés

En el centro de todas estas polémicas medidas está, según Fernández, Pere Aragonés, vicepresidente del Govern y líder de ERC.

"En esa guerra sin cuartel que mantiene usted con el señor Quim Torra, usted de manera muy hábil se autoadjudicó el papel de riguroso, frente al incendiario Torra, y la verdad es que lo tenía muy sencillo, porque superar en rigor a Quim Torra no es una tarea homérica".

Sin embargo, la subida de impuestos en plena pandemia, y publicar unos presupuestos desfasadsos, ha demostrado que este "rigor" de Aragonés se ha quedado en papel mojado. (Gabriel Rufián destapa lo que TV3 lleva años haciendo en Cataluña. ¡¡Más retratado imposible!!)

"Y eso que era usted el listo del Govern, señor Aragonés" ha criticado el popular "cómo serán los otros".