Alejandro Fernández le da una clase exprés al inculto de Torra

Le ha tenido que enseñar cómo se ideó la separación de poderes y cómo funciona la JEC

04 de Enero de 2020
Alejandro Fernández le da una clase exprés al inculto de Torra
Alejandro Fernández le da una clase exprés al inculto de Torra

La intervención del líder del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández ha sido corta pero llena de contenido. El diputado es de esos que no tiene pelos en la lengua al categorizar a las personas como sus acciones.

“¿Qué clase de maldición bíblica nos ha caído a los catalanes con los presidentes de Generalitat? La verdad es que suerte no hemos tenido”, empezaba su intervención. “Cuando parecía imposible empeorar a Carles Puigdemont, apareció usted en escena”, seguía.

Empieza la clase

Fernández ha querido echar atrás en el tiempo hasta los días 6 y 7 de septiembre de 2017 para recuperar un fragmento de la ‘ley de transitoriedad’ que estaban planeando los golpistas.

“El artículo más revelador de la cual, era aquel en el que convertían ustedes a Carles Puigdemont (presidente) como máxima autoridad judicial de Cataluña, una suerte de caudillo nacional populista penipotenciario”, ha querido destacar para mostrar las dos caras de los indepes.

“Si un tribunal europeo les da la razón: viva europa”.

“Si no les reconoce la independencia: europa facha”.

“Si el tribunal constitucional les da la razón: espaldarazo al independentismo”.

“Si al día siguiente se la quita: España facha”.

“Si la junta electoral provincial les da la razón: bofetón al PP”.

“Si al día siguiente la central de la quita: España facha, y así cada día”.

“Pues bien, precisamente para evitar este tipo de tentaciones caudillistas que les asaltan con tanta frecuencia, Montesquieu ideó la separación de poderes”, para después recordar una de cita de James Madison y añadir: “pura democracia, absolutamente lo contrario a su nauseabunda ley de transitoriedad”.

No se enteran de nada ni saben cómo funciona

“La junta electoral, compuesta por 8 magistrados del Tribunal Supremo y 5 catedráticos designados por el Congreso constituye un pilar fundamental precisamente del sistema de contrapesos democráticos entre los distintos poderes del Estado”, les ha explicado a Torra y al secretario general de los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta.

“Fueron precisamente ustedes (PSOE) los que impulsaron la reforma vigente hoy de la ley electoral”, les espeta Fernández tras los ataques al organismo por parte de los socialistas, para finalizar con un: “el daño que están haciendo a la democracia estos días para conseguir la investidura es inaceptable y empieza a ser irreversible.