Alec Baldwin mata por accidente a una compañera de rodaje en Nuevo México

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió tras recibir un disparo del conocido actor

Alec Baldwin mata por accidente a una compañera de rodaje en Nuevo México
Alec Baldwin mata por accidente a una compañera de rodaje en Nuevo México

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha fallecido en el rodaje de una película en Nuevo México tras recibir un disparo del actor estadounidense de 63 años, Alec Baldwin, con un arma de atrezo, que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo.

El actor estadounidense, con el mismo arma, también hirió al director, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos). En el momento del terrible y fatal suceso estaban grabando un western’ independiente ('Rust', protagonizado y producido por Alec Baldwin).

Un niño de 12 años mata a un hombre que amenazó a su madre con una pistola

La policía acudió a investigar el homicidio imprudente a la localización minutos después de las dos de la tarde (hora local) del jueves tras recibir una llamada al número de emergencias. Allí, se encontraron con el cuerpo sin vida de Halyna Hutchins.

El incidente ha sido confirmado por un portavoz del actor, quien no ha dado a conocer detalles de la escena que se rodaba. Además, la oficina del Sheriff ha confirmado que el autor de los disparos ha sido el actor estadounidense de 63 años, protagonista de la película.

"De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue disparada", ha explicado a la prensa local Juan Ríos,  de la oficina de la policía que se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de Halyna Hutchins.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital con pronóstico crítico por el impacto de la bala, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de la Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Albuquerque. Los policías están investigando qué tipo de proyectil fue el que causó las lesiones.

Un alumno amenazó a su profesora con una pistola

El Sindicato internacional de cinefotógrafos pide investigar los hechos

El Sindicato internacional de cinefotógrafos ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido en el rodaje de la película. Asimismo, han pedido públicamente a las autoridades policiales que lleven a cabo una investigación en profundidad para conocer todos los detalles del suceso.

"Recibimos las devastadoras noticias esta tarde. Los detalles no están claros por el momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación en profundidad de este suceso tan trágico. Es una pérdida inmensa", han explicado en el citado comunicado.

La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años y fue nombrada en 2019 una de las cineastas a seguir en su área.