Alderweireld, un refuerzo de lujo a coste cero para el Real Madrid

El Real Madrid quiere hacerse gratis con Toby Alderweireld en el próximo mercado de verano

21 de Noviembre de 2018
Alderweireld, un refuerzo de lujo a coste cero para el Real Madrid
Alderweireld, un refuerzo de lujo a coste cero para el Real Madrid

Nombres, nombres y más nombres. Es la tónica general en las últimas semanas del Real Madrid. Y no es casualidad. El club blanco está rastreando el mercado de fichajes en busca de los mejores refuerzos de cara al mercado de invierno y pensando también en la próxima temporada. No vendrán todos, pero sí varios de los jugadores que suenan. El último en sumarse a la lista ha sido Toby Alderweireld, defensa belga del Tottenham que militó en el Atlético de Madrid y que a sus 29 años está en su último año de contrato con los Spurs. Puede venir gratis.

Según apunta el portal TMW, el Real Madrid se ha interesado por la situación de Alderweireld de cara a la próxima temporada. El club blanco tiene sobre la mesa la posibilidad de fichar a Mario Hermoso por 7’5 millones de euros, pero el canterano exige un rol que Solari no sabe si le puede ofrecer y que ha paralizado la operación, tal y como te hemos contado este mismo miércoles en donDiario. Alderweireld, aunque no sería para enero sino para junio, es otra posibilidad.

Alderweireld no renovará con el Tottenham

El futbolista belga, de 29 años y con pasado atlético (fue testigo de la Décima Copa de Europa del Real Madrid sobre el terreno de juego), no ha renovado su contrato y no tiene perspectivas de hacerlo en los próximos tiempos. El club blanco considera que es un futbolista con la suficiente calidad para poder ocupar un sitio importante en la plantilla merengue, necesitada de un refuerzo en defensa.

A partir de enero, ya que su contrato acaba el próximo 30 de junio, podrá empezar a negociar con otros clubes. Y de hecho, el Real Madrid ya le habría hecho llegar de manera extraoficial su interés para que no renueve su vinculación con los Spurs. El club blanco quiere invertir lo mínimo posible en fichajes para mantener su política de austeridad, pero al mismo tiempo quisiera contar con un jugador experimentado para una posición tan importante. 

Ya te hemos contado también en donDiario que la situación de Sergio Ramos es delicada, ya que su contrato acaba en 2020 y tampoco ha renovado, por lo que el Real Madrid podría estar pensando no solo en un fichaje a corto plazo, sino a medio plazo, para tener cubierta la retaguardia llegado el momento del adiós del capitán. La llegada de Hermoso, de este modo, no cerraría la puerta a una negociación con Alderweireld, que se llevaría, eso sí, una jugosa prima de contrato.

Algunas de las acciones más destacadas de Toby Alderweireld